Barricada

Escuelas de Educación Especial de Nicaragua fortalecen quehacer deportivo

17 Escuelas de Educación Especial de Nicaragua recibieron material deportivo para fortalecer la enseñanza de la educación física.

La entrega de útiles que efectuó el Ministerio de Educación (MINED) y el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), se llevó a cabo en el Centro de Educación Especial Melania Morales, ubicado en el barrio San Judas de Managua.

Te puede interesar: Entregan buses a escuelas de educación especial de Nicaragua

«Este tipo de entrega de material viene a reforzar una vez las estrategias que nos ayudan a desarrollar habilidades en los estudiantes y sobre todo, el enamorarse más del deporte para fomentar en ellos, lo que es una vida sana», señaló Francis Rivas, directora del Centro Melania Morales.

Rivas mencionó que en el 2023 se posee una matrícula de 456 estudiantes en diferentes modalidades y con diferentes áreas de discapacidad.

«Ahora todos estos niños practicarán deporte de acuerdo a sus competencias y habilidades y este material viene a reforzar esas habilidades y el amor al deporte», dijo Rivas.

Dennis Cardoza del IND señaló que el Gobierno de Nicaragua está interesado en que se fomente el deporte desde las Escuelas de Educación Especial

«Tenemos que aprovechar al máximo esa oportunidad que nos brinda el Gobierno Sandinista, que nos apoyan bastante, para sigamos contribuyendo a la parte práctica deportiva de nuestros niños y niñas con discapacidad», expresó Cardoza.