Barricada

Inauguran cuarta Casa de Cultura y Creatividad en Managua

La cuarta Casa de Cultura y Creatividad fue inaugurada homenaje al 73 aniversario natal del Maestro Alejandro Cuadra, quien se destacó por ser fundador del ballet folklórico Macehuatl.

La Casa de Cultura y Creatividad “Maestro Alejandro Cuadra”, tiene capacidad para atender a 150 protagonistas cursos gratuitos, cuyo horario es, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 8 de la noche y los sábados de 9 de la mañana a 12 del mediodía.

El profesor Elving Vanegas Obando, quien estará a cargo de la Dirección General de los cursos artísticos, destacó que estos son completamente gratuitos e inclusivos, dirigidos a toda la población.

El Vicealcalde Enrique Armas Rosales, destacó que en la Casa de Cultura y Creatividad Alejandro Cuadra, “vamos a tener clases de ballet, zumba, danza contemporánea, a cargo de destacados profesores de nuestra danza nacional”.

Armas hizo énfasis en que se impartirán clases teóricas y prácticas de las diferentes ramas de la danza para facilitar el aprendizaje de la danza a niños y niñas, adolescentes, jóvenes y adultos.

El centro está ubicado de donde fue el Cine Cabrera 2 ½ cuadra al sur, Managua.

TE PUEDE INTERESAR: Nicaragua inicia construcción del Centro de Atención al Adulto Mayor