Barricada

100 familias de Managua reciben viviendas en honor al General Sandino

La Alcaldía de Managua hizo entrega de 100 viviendas en la Urbanización Villa de Santiago en el marco de la conmemoración por el 89 aniversario del paso a la inmortalidad del Héroe Nacional de Nicaragua, General Augusto C. Sandino.

En Villa de Santiago serán más de 270 viviendas las que se entregarán como una alternativa habitacional a las familias de Nicaragua.

Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, detalló que en Vila de Santiago se han entregado 271 viviendas, con los servicios básicos instalados, asimismo, calles y andenes de concreto hidráulico.

Te puede interesar: 100 familias nicaragüenses reciben viviendas en Managua

«Esta es una oportunidad gracias a la voluntad política de nuestro buen Gobierno que busca alternativas, políticas, estrategias, programas para restituir el derecho a la familia a tener una vivienda digna y eso es lo que hemos venido trabajando en 5 urbanizaciones, de manera simultánea», expresó.

Dijo que esta reivindicación se derecho cumple el anhelo del General Sandino que restituir derecho para el buen vivir a las y los nicaragüenses.

Agradecimiento de los protagonistas

«Gracias a Dios ya tenemos nuestra casa propia para que nuestros hijos puedan crecer en paz y felicidad. Aquí se está acabando años de alquiler y abrimos las puertas a un nuevo comienzo, gracias a este Gobierno del pueblo», Carmen Romero, protagonista.

El protagonista Jhonny Murillo mencionó estar muy emocionado de tener una casa digna gracias al Buen Gobierno.

«Mi casa es linda y le agradezco al Gobierno porque está siempre velando por nuestro bienestar», aseguró Murillo.

Estas 100 nuevas viviendas forman parte del Programa Bismarck Martínez que implementa el Gobierno Sandinista y que hasta la fecha totalizan 3 mil 300 familias, las protagonistas.