Barricada

Destacados militantes del FSLN recibirán Orden Augusto Sandino en su Máximo Grado

El Comandante Daniel Ortega, presidente de Nicaragua estará entregando la Orden Augusto Sandino en su Máximo Grado a compañeros y compañeras que representan la valentía, hidalguía, ideales y valores sagrados de las luchas libertarias y de dignidad.

La entrega de la orden se hará en ocasión al 89 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Héroe Nacional de Nicaragua, General Sandino.

La vicepresidenta Rosario Murillo se refirió a la entrega y dijo que «hoy a los 89 años del nacimiento a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino y del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, como presidente de nosotros entregará el máximo reconocimiento de la patria libre, soberana y gloriosa a guerrilleros y militantes del Frente Sandinista que en todos los tiempos han sabido y saben mantener las banderas de nuestro General Sandino en fidelidad y lealtad que es amor a nuestra Nicaragua».

Los compañeros que estarán recibiendo esta orden son:

  1. Comandante Guerrillero, Lumberto Campbell, líder y combatiente fiel de la causa sandinista en la Costa Caribe.
  2. Compañera Ana Julia Guido Ochoa, guerrillera de indudable valentía. Actual fiscal de la República.
  3. Compañero Orlando Tardencilla, defensor de las verdades de Nicaragua en las situaciones más extrema.
  4. Compañera Brenda Rocha, guerrillera invicta y victoriosa. Actual presidenta del Consejo Supremo Electoral.
  5. Compañera Alma Nubia Baltodano, combatiente intrépida y de gran audacia. Actual magistrada del Consejo Supremo Electoral.

Dijo que estos compañeros y compañeras «han estado en los tiempos más difíciles y se reconocerá porque han sabido y saben mantener en alto las banderas de nuestro General Sandino, en fidelidad y lealtad de amor a nuestra Nicaragua».

«Seguimos caminando hacia el sol de la libertad defendiendo nuestra causa, que se alza magnífica y triunfal, porque es la causa de la justicia y es la causa del amor, Managua 21 de febrero del 2023, a 89 años del nacimiento a la eternidad de Augusto, el General, ahí estaremos, estaremos presentes en un momento histórico de reconocimiento a hermanos y hermanas símbolos, símbolos de ese heroísmo que es de los millones de nicaragüenses que sabemos decir: ¡No Pasarán, No Pudieron, Ni Podrán!», finalizó.

Te puede interesar: Nicaragua reconoce aportes de representante de la OPS/OMS con Orden José de Marcoleta