Barricada

Nicaragua disminuye fallecidos y lesionados en accidentes de tránsito

La Dirección de Tránsito Nacional, informó resultados del Plan Nacional de Emergencia Vial, durante el período del lunes 13 al domingo 19 de febrero del 2023.

Con respecto al plan, la Comisionada General Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, dijo que se impartieron seminarios de educación vial a 809 mil 568 personas.

De igual manera, se garantizó la regulación vial en los 67 tramos de carreteras donde hay 587 puntos críticos. En el 95 por ciento de ellos, no se registraron personas fallecidas, ni lesionados por accidentes de tránsito.

Te puede Interesar: 139 municipios de Nicaragua sin fallecidos por accidentes de tránsito

Reporte semanal de accidentes de tránsito del lunes 6 al domingo 12 de febrero

A su vez, informó que en relación a la semana anterior, se disminuyó en 7 las personas lesionadas y disminuyeron en 2 los fallecidos.

Reyes, indicó que en los 140 municipios de Nicaragua no se registran personas fallecidas por accidentes, durante este período y que ocurrieron 925 colisiones, resultando en esa semana 16 personas fallecidas y 40 lesionados.

«De las personas fallecidas 9 son conductores, 2 pasajeros y 5 peatones; las principales causas de accidentes son: 10 exceso de velocidad, 4 estados de ebriedad, 1 desatender señales de tránsito y 1 semoviente en la vía», enfatizó.

Te puede Interesar: Nicaragua reporta disminución de lesionados en accidentes de tránsito

“Nuestras recomendaciones para salvar vidas respete los límites de velocidad y las señales de tránsito, revise el estado mecánico del vehículo, utilice los dispositivos de seguridad. La embriaguez es la causa principal en fallecidos en accidentes de tránsito, si toma, no conduzca. Motocicletas y ciclistas usar siempre el casco de protección, a los peatones en la vía pública caminar con prudencia y responsabilidad antes de cruzar la vía”, mencionó.

La Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud prudente y responsable sobre la vía”, finalizó Reyes.