Barricada

Nicaragüenses desarrollan jornada nacional dedicada al General Sandino

Los nicaragüenses protagonizan una jornada de múltiples actividades que enaltecen el legado de soberanía, amor a la patria y dignidad del Héroe Nacional, General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, al conmemorarse 89 años de su tránsito a la inmortalidad.

En Managua, la militancia del FSLN desde tempranas horas acudió a la Loma de Tiscapa, para depositar ofrendas florales en el monumento del General Sandino y dedicarle una serenata de música revolucionaria.

Te puede Interesar: Presidente Luis Arce: Sandino, ejemplo de dignidad y lucha por la soberanía

«Sandino es la máxima expresión de soberanía, coraje, dignidad y amor a la patria. Sandino nos ha legado la patria soberana que es el cimiento y creador de esta revolución que fue retomada por el Comandante Carlos Fonseca y ejecutada por nuestro Comandante Daniel Ortega», señaló Luisa López de la Juventud Sandinista de Managua.

La titular del Ministerio de Economía familiar, Justa Pérez acompañada de servidores públicos asistieron a la Loma de Tiscapa y destacaron el compromiso del General Sandino con su pueblo y la reivindicación de sus derechos.

“Nuestro buen Gobierno y el Ministerio de Economía Familiar junto al Comandante Daniel estamos combatiendo la pobreza porque cada acción de los servidores públicos son bajo el programa histórico del General Sandino donde él llamó al crecimiento económico para las mayorías, organizó a los productores y dio participación a las mujeres”, dijo Pérez.

Te puede Interesar: Presidente Nicolás Maduro recuerda legado inmortal del General Sandino

Ampliación en breve