Barricada

Más de 900 mil árboles se han sembrado en Nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional continúa desarrollando la campaña de reforestación “Verde, que te quiero Verde”.

Esta campaña tiene el propósito de mantener el color, verdor y vigor de nuestra naturaleza, rescatando y protegiendo los bosques y áreas protegidas, reforestando las áreas verdes, así como, promoviendo la siembra de árboles forestales en asocio con cultivos.
 
Esta campaña se inició a desarrollar en su primera etapa a partir del mes de Noviembre y a la fecha ha logrado la siembra de 915 mil 506 árboles en parques, escuelas, áreas protegidas, plantaciones forestales y sistemas de producción de árboles frutales, forestales y ganado mayor de los departamentos de Boaco, Carazo, Chontales, Estelí, Jinotega, Las Minas, León, Madriz, Managua, Masaya, Matagalpa, Nueva Segovia, Costa Caribe Norte, Costa Caribe Sur, Río San Juan, Rivas y Zelaya Central.

Te puede Interesar: 7 mil 400 árboles plantados en sitios de recarga de agua potable
 
Además, desde esta campaña se han capacitado a 27 mil 570 personas entre productores, viveristas y familias de las comunidades con el fin de fortalecer conocimientos y conciencia para el cuido de nuestra Madre Tierra.
 
La segunda etapa de esta campaña iniciará en el mes de Mayo con la meta de establecer en el transcurso del invierno un total de 26 millones de plantas, para lo cual todas las entidades participantes están actualmente instalando y produciendo plantas en 3,000 viveros en todos los Departamentos del País.
 
Así mismo desde todos los participantes de la campaña comunidades organizadas, CNU, INAFOR, INATEC, INETER, INIFOM, INTA, MAG, MARENA, MEFCCA, Ministerio de la Familia, MINED, Ministerio de la Mujer, Movimiento Ambientalista Guardabarranco de Juventud Sandinista, Ministerio de la Juventud y secretaría de cambio climático se realizarán certámenes, festivales y ferias que promuevan el cuido de la naturaleza.

Te puede Interesar: Avanza campaña Verde Que Te Quiero Verde en Nicaragua