Saltar al contenido
Diario Barricada
Nacionales

Más de 900 mil árboles se han sembrado en Nicaragua

Redacción Central
Redacción Central 22 de febrero, 2023 • 1 min de lectura

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional continúa desarrollando la campaña de reforestación “Verde, que te quiero Verde”.

Esta campaña tiene el propósito de mantener el color, verdor y vigor de nuestra naturaleza, rescatando y protegiendo los bosques y áreas protegidas, reforestando las áreas verdes, así como, promoviendo la siembra de árboles forestales en asocio con cultivos.
 
Esta campaña se inició a desarrollar en su primera etapa a partir del mes de Noviembre y a la fecha ha logrado la siembra de 915 mil 506 árboles en parques, escuelas, áreas protegidas, plantaciones forestales y sistemas de producción de árboles frutales, forestales y ganado mayor de los departamentos de Boaco, Carazo, Chontales, Estelí, Jinotega, Las Minas, León, Madriz, Managua, Masaya, Matagalpa, Nueva Segovia, Costa Caribe Norte, Costa Caribe Sur, Río San Juan, Rivas y Zelaya Central.