Barricada

Efectúan lanzamientos municipales del Festival Gastronómico Sabores de Cuaresma

Las Alcaldías iniciaron lanzamientos municipales y proceso de inscripción del decimocuarto Festival GastronómicoSabores de Cuaresma”, con el propósito de promover la cocina tradicional de los sabores de la temporada, celebrando en Amor y Vida las costumbres nicaragüenses y la unidad familiar.

Estos lanzamientos, se han desarrollado en conjunto con el Instituto Nicaragüense de Turismo, Ministerio de Economía Familiar y el Tecnológico Nacional INATEC; acompañado de presentaciones culturales de las Escuelas Municipales de Artes.

Los Festivales Municipales se realizarán los fines de semana del 3 al 24 de Marzo, donde se podrán saborear deliciosas comidas, sopas, dulces y bebidas típicas de Cuaresma. Además, los visitantes disfrutarán de un ambiente lleno de alegría, bailes, cantos, arte y feria de productos de temporada.

Las recetas más destacadas y con mejor sazón, aroma e historia serán seleccionadas para representar a su municipio en los Festivales Departamentales del 24 de Marzo al 16 de abril; finalizando con dos eventos nacionales el 22 de abril en la ciudad de Estelí y el 29 de abril en Rivas.

Te puede interesar: Concluye Festival del Bolero y Música Romántica en Nicaragua