Barricada

Homenaje al General Sandino en Austria

Al Grito de: ¡Sandino Vive, La Lucha Sigue!, el Gobierno de Nicaragua, a través de su Embajada en Austria, realizó un acto en conmemoración del 89 Aniversario del paso a otro plano de vida del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

La compañera Sabra Murillo Centeno, Embajadora de Nicaragua en Austria, transmitió un cordial saludo de parte del Presidente Comandante Daniel Ortega, y de la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, a los participantes del evento, al tiempo que compartió sobre la Vida y Legado de nuestro Héroe Nacional, el General Sandino.

Destacó la lucha del General Sandino contra el intervencionismo yanqui y contra los Vendepatria, así como, por la Defensa de la Soberanía y Autodeterminación de nuestra Nicaragua, que hoy en día, gracias al Buen Gobierno, esta lucha se mantiene vigente.

Resaltó el discurso del 21 de Febrero de 2023 ofrecido por el Presidente-Comandante Daniel Ortega, en el que refirió que desde el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, le estamos cumpliendo al General Sandino y al Pueblo de Nicaragua, a través de los distintos programas, proyectos y avances en desarrollo social y económico en beneficio de todos los nicaragüenses.

Durante esta conmemoración se presentó un video y una exposición fotográfica que reflejan varias etapas de la Vida del General Augusto C. Sandino.

Al evento asistieron Embajadores y Miembros del Cuerpo Diplomático Acreditado en Austria, miembros del Grupo de Solidaridad con Nicaragua y nicaragüenses radicados en Austria.

TE PUEDE INTERESAR: Nicaragua mantiene precios locales de los combustibles sin variación