Barricada

Madre de Arnoldo Quant: El FSLN está cumpliendo los sueños de mi hijo

La militancia del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) acompañó a la familia del héroe y mártir de la Gesta de Los Sabogales, Arnoldo Quant, en el homenaje por el 45 aniversario de su caída en combate.

En este homenaje estuvo presente, la madre del héroe sandinista, Irma Quant Mendoza, quien dijo que «el FSLN está cumpliendo los anhelos de mi hijo que era una patria en paz y donde todos los nicaragüenses gozaramos de la reivindicación de todos nuestros derechos, por ejemplo, la salud y educación».

Te puede Interesar: Masaya reafirma compromiso con los héroes y mártires de Los Sabogales

Quant Mendoza recordó que cuando se dio cuenta que su hijo se había integrado a la lucha que lideró el FSLN contra la dictadura somocista, tuvo miedo y le dijo «dedicate completamente al estudio y respondió, mamá en el estudio me he desintegrado, yo estoy bien y no se preocupe que todo lo hago por Nicaragua”.

Juventud enaltece legado de los Héroes y Mártires

Darling Hernández, coordinadora del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, dijo que los Héroes y Mártires de la Gesta de Los Sabogales, «hoy por hoy son los motores de lucha con todas las reivindicaciones sociales de las que somos protagonistas la juventud nicaragüense y es por eso que junto a familiares de Arnoldo Quant, hemos compartido esta entrega de flores que es un símbolo de renovación del compromiso de seguir defendiendo el porvenir de la patria soberana«.

Te puede Interesar: La memoria de la Gesta Heroica de Los Sabogales en Barricada

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, también participó en el homenaje a Arnoldo Quant y fue enfática al decir que el legado histórico de los héroes y mártires de Los Sabogales, se atesora en los corazones y en la mente del pueblo y se materializa en las acciones desarrolladas a diario por el FSLN para transformar la vida de las y los nicaragüenses.

«El compromiso de estas generaciones e la continuidad de esa lucha y de ese fortalecimiento por la paz. Recordamos a Arnoldo Quant con mucho cariño, pero sobre todo con mucha admiración, porque es un ejemplo de un joven consciente de lo que estaban defendiendo, que es la libertad de nuestro país, por eso nuestro Buen Gobierno que conduce sabiamente el Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta Rosario Murillo, han dado poco a poco cumplimiento con esos sueños que se están haciendo realidad cada día en toda Nicaragua».