Barricada

Emprendedores son capacitados en reputación corporativa

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), realizó la conferencia internacional enfocada a la reputación corporativa de negocios, a través de las redes sociales y de las páginas web.

El objetivo de la misma ir adaptando a los emprendedores a las herramientas tecnológicas para que les ayuden al proceso de escabilidad de sus negocios.

Tania González, de la dirección de talleres y pequeños negocios del MEFCCA, señaló que la Embajada de Nicaragua en Italia, hizo una colaboración con la especialista Simona Petrosky, para que brindará una charla magistral a emprendedores que son parte de la plataforma Nicaragua Emprende, misma que se ha venido desarrollando desde el año 2018.

Te puede interesar: Programa Adelante capitaliza a emprendedores de Carazo

«Está charla magistral está enfocada a la reputación, a través de las páginas web y de las redes sociales que están manejando y que están administrando, los emprendedores, cómo pueden ir posicionándose en un mercado manteniendo una ética y esto es el tema del día de hoy la reputación a través de las redes sociales y de las páginas web», indicó.

Más de 50 emprendedores partícipes

González, enfatizó que más de 50 emprendedores de los diferentes sectores están participando, y que van a adoptar estas herramientas y técnicas que están aprendiendo, con el propósito de que se vayan posicionando mejor, así como, viendo cómo se van mostrando en sus redes sociales.

«Sabemos que estamos en una era digital, por lo que es importante el tema, para que ellos vayan manejando aquellos conflictos que se vayan presentando y vayan viendo el proceso de la veracidad de la información, así que hay que ir sabiendo cómo ir canalizando la información que se va mostrando, es lo que tenemos y el Ministerio de Economía Familiar viene impulsando, a través de la estrategia que llevamos con los negocios digitales, parte de eso de ir dándole herramientas tecnológicas a los emprendedores», finalizó González.

Emprendedores agradecidos con las capacitaciones que brinda el MEFCCA

Joseph Thompson, dijo que como emprendedor, le sirve de mucho este tipo de capacitaciones, ya que los medios digitales hoy en día es la reputación de sus negocios y como se presentan en las redes sociales es como realmente van a captar al cliente.

«En el caso de mi negocio es un emprendimiento de perfumería, productos originales de larga duración, básicamente estás conferencias nos ayudan a fortalecer la parte digital de los negocios», indicó.