Barricada

Managua a la vanguardia con primer seminario dirigido a gestores de construcción

La Alcaldía de Managua (ALMA) realizó el primer seminario dirigido a gestores de permisos de construcción, para obras mayores y menores.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, destacó que este seminario es importante porque «nuestras alcaldías son las que hacen posibles estos permisos de construcción y lo hacemos con mucha responsabilidad, por la seguridad y el bienestar de las familias».

Rueda, señaló que en este seminario están participando ingenieros y arquitectos quienes conocerán los avances en la tramitología y la modernización del permiso de construcción, así como, la efectividad que pueden tener estos.

Solicitud para construcción de obras menores y obras mayores

Te puede Interesar: Inicia construcción del área de imagenología del Hospital Primario de Ciudad Sandino

Rueda, destacó que para el caso de la construcción de obras menores se realiza una carta de solicitud dirigida al director del área de urbanismo, quien atiende el tema de la permisología de la construcción, así como, especificar de que se trata la obra y el uso que la misma va a tener.

Igualmente, deben adjuntar fotocopia de cédula de identidad, número telefónico, dónde posterior, se les dará seguimiento a dicha solicitud.

En el caso de las obras mayores, Rueda resaltó que uno de los requisitos es presentar los planos donde determine la magnitud de la obra, constancia catastral, constancia municipal, número telefónico y fotocopia de cédula de identidad.

«Todo esto conlleva lo toral en este seminario es la magnitud que tiene, es la seguridad que se lleve a cabo la construcción. Nosotros como municipio, como Gobierno Municipal y como Gobierno Central, lo que queremos es que las familias vivan con seguridad y parte es el seguimiento que se le haga a estas construcciones por parte de nuestros experimentos», manifestó.

Te puede Interesar: Avanza Programa de Construcción de Viviendas para familias nicaragüenses

Asimismo, enfatizó que a todos los permisos de construcción se les dará seguimiento por orientación del Comandante Presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta, compañera Rosario Murillo, la seguridad de las familias.

«Es muy importante la fraternidad que haya y la comunicación permanente con todos nuestros hermanos y hermanas ciudadanos del municipio de Managua. Estamos con mucho entusiasmo y muy comprometidos sobre todo en esos permisos de construcción, el seguimiento permanente de estas obras», apuntó Rueda.

Compromiso de participantes

El Arquitecto Mario Sansón, representante de la empresa de arquitectura Sansón Arquitectos S.A, dijo que como empresa tienen 20 años de estar trabajando en Nicaragua y que este tipo de iniciativa por parte de la Alcaldía de Managua, es de mucho beneficio.

«Todos sabemos que un proyecto es una inversión que consta de varios pasos, el primero es el diseño con los clientes, una vez que están finalizados se tiene que pasar por la aprobación de la municipalidad correspondiente, en este caso, la Alcaldía de Managua, son por esos que a veces llevan mucho requerimiento que son necesarios por el tema de las amenazas sísmicas, inundaciones, en fin todos los requerimientos que se necesitan», señaló.

Te puede Interesar: Construcción del Centro de Atención a la Salud de la Mujer presenta 70 por ciento de avance