Barricada

Nicaragua garantiza desarrollo y calidad de la producción porcina

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria ( INTA) en el marco del Programa de Mejoramiento Genético Porcino, desarrolló una conferencia científica internacional dedicada al manejo y nutrición de lechones para garantizar el desarrollo y calidad de la camada.

El codirector del INTA, Miguel Obando recordó que el programa sobre el mejoramiento genético porcino, ha venido trabajando para mejorar la producción de lechones.

Te puede Interesar: Nicaragua contará con Centros y Fincas de Desarrollo de Tecnologías Agropecuarias

«Esta actividad viene a complementar los esfuerzos que están haciendo los productores y productoras, así como, los técnicos de las instituciones del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, para llevar asistencia y mejorar los índices productivos en la porcinocultura», añadió Obando.

Se estima que se han producido hasta la fecha 174 mil 853 lechones y para incrementar dichas cifras, Obando indicó que se requieren de condiciones, buena alimentación y de salud, para prevenir diferentes plagas que azotan.

Te puede Interesar: Nicaragua ya posee clínica virtual para la atención porcina

«De igual forma, se posee un hato contabilizado de 54 mil 184 cerdas que ya son productivas y se clasifican en alta genética. De eso se trata, mejorar la producción en cantidad y calidad de carne«, enfatizó Obando.