Barricada

Nicaragua actualiza Mapa Nacional de Salud

La vicepresidenta Rosario Murillo dio a conocer que el Mapa Nacional de Salud fue actualizado con los datos estadísticos de los últimos 5 años.

Señaló que el mapa posee datos sobre “las enfermedades crónicas, cómo se desenvuelve, las estadísticas, así como, las causas de hospitalización en población en general, y en mujeres embarazadas. Principales Causas de defunción. Cómo se atienden los tumores malignos, cómo se presentan en la población en general y en menores de 15 años”, señaló.

Mencionó que también en el mapa se exponen “todas las dosis aplicadas, las personas protegidas con las Campañas de inmunización, así como, la situación del VIH, que ha mejorado tanto porque se atiende con respeto a la dignidad humana, y eficazmente. Principales enfermedades epidémicas e infecciosas. Programas Estelares, como Tod@s con Voz.  Y todos los Servicios de Salud Pública y Privada”.

Te puede Interesar: Nicaragua presentará actualización del mapa interactivo de salud

“También tenemos actualizado el Mapa de Mortalidad Materna, con información sobre las muertes maternas en todo el país, que desgraciadamente todavía se dan, por SILAIS y por municipio, así como, las principales causas de estas defunciones, la edad de las mujeres fallecidas y el lugar en el que desgraciadamente fallecieron”, añadió.

Fue enfática al decir que el Mapa de la Salud en Nicaragua se va presentar y a publicar, de manera inmediata.