Barricada

Tramo carretero Empalme Cosigüina- Mechapa agiliza movilización en El Viejo

El tramo carretero Empalme Cosigüina- Mechapa de tres kilómetros de longitud fue inaugurado por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

El titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura, general en retiro, Oscar Mojica, dijo que este nuevo tramo agilizará la movilización de 13 mil 583 protagonistas; dinamizará el turismo y potenciará las actividades agrícolas, camaronera y agrícolas.

Soluciones a vulnerabilidades por lluvias

Mencionó que esta zona presentaba grandes vulnerabilidades en la temporada de invierno, producto de las inundaciones frecuentes.

Te puede Interesar: Impulsan proyecto de tramo carretero Rosita – Bonanza

“Frente a las grandes corrientes provocadas por las lluvias, de gran caudal que bajaban por las pendientes del Volcán Cosigüina, se han construido obras especiales de drenaje y mitigación”, detalló.

Las obras que fueron construidas son un canal revestido de concreto que permite acopiar y evacuar las aguas, de manera bien administradas, para evitar pérdidas a las familias.

“Este importante canal de 1 mil metros de longitud ayuda a proteger la vida, las cosechas , de estas comunidades de la población chinandegana”, expresó.

Nuevas obras en Chinandega

Te puede Interesar: Inaugurarán nuevo tramo carretero Empalme Cosigüina – Mechapa

Anunció que en los próximos meses se iniciará la construcción de la circunvalación de Corinto, “una obra sustancial y vital para facilitar los productos de exportación de nuestro país hacia el mercado internacional y para recibir los insumos que se necesitan para la producción nacional”.