Barricada

Empresa PENSA genera 800 empleos directos en Estelí

Puros Estelí Sociedad Anónima, PENSA de Nicaragua, es una empresa que se dedica a la producción de marcas mundialmente aclamadas como Brick House, Quorum y Perla del Mar, con 800 trabajadores.

La empresa con capital estadounidense que fue fundada en 1895 en Ohio, perteneciente a la Familia JC Newman originalmente y sus descendientes.

 Se realizó una visita donde estuvieron presentes, el Viceministro del Trabajo Compañero Enrique Espinoza Peña, la Compañera Sandra Raúdez, Delegada Departamental del Ministerio del Trabajo de Estelí y el Compañero Martin González Bellorin, Secretario Político del Distrito 3 de Estelí, quienes fueron recibidos por el Señor Omar Ortez, Gerente General de la empresa y experimentado empresario de este rubro en Estelí y Condega.
 
Durante la visita por las diferentes áreas de procesamiento y elaboración se logró observar la alta dedicación y calidad en cada uno de los procesos, así como, el excelente ambiente de trabajo, cumplimiento del salario establecido por los acuerdos tripartitos, pagos de metas de producción y buenas relaciones laborales.

Gracias al resultado de la gestión de nuestro Gobierno que dirige el Presidente-Comandante Daniel Ortega, y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, esta empresa continúa generando estabilidad y creación empleos en nuestro país.

Te puede interesar: 7 mil 350 empleos generan nuevos emprendimientos en Nicaragua