Barricada

Aseguran agua potable y de calidad a veraneantes durante la Semana Santa 2023

Con el fin de garantizar el vital líquido, la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) presentó las acciones del plan “Amores de Verano 2023” que van a estar poniendo en práctica durante la Semana Santa.

Nosotros desde ENACAL nos comprometemos en mantenernos vigilantes, para garantizar el suministro de agua potable a las familias nicaragüenses en este verano, con énfasis en los sitios turísticos del país”, aseguró el presidente ejecutivo de ENACAL, Ingeniero Ervin Barreda

El presidente ejecutivo, aseguró que habrá 6 mil compañeros disponibles y en alerta permanente durante la Semana Santa, además, estará en disponibilidad un aseguramiento de 90 cuadrillas para atención a incidencias de agua potable y alcantarillado sanitario.

Te puede Interesar: Mejora sistema de agua potable en Quilalí

Barreda, también indicó que se estarán movilizando equipos especiales para reducir los tiempos de respuestas, así como, un inventario de motores de diferentes capacidades, tuberías y accesorios; “con esta disponibilidad de insumos equipos y personal estamos atentos a cualquier eventualidad que pueda surgir en estas fechas”.

ENACAL ha venido trabajando en el mantenimiento constante a los sistemas hidrosanitarios de los principales centros turísticos del país, como son Xilonen, Pochomil, Xiloá, La Boquita y Granada; todo esto en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

“También se contempla el seguimiento a planes especiales que se realizan año con año en San Juan del Sur, en coordinación con Alcaldías y diferentes instituciones del Buen Gobierno Sandinista, donde se activa un campo de pozos especiales, por si surge alguna emergencia, tener disponibilidad y garantizar agua potable sin perjudicar la jornada de vacaciones de las familias”.

Te puede Interesar: Fortalecen suministro de agua potable en Managua

Asimismo, Barreda indicó que se planea garantizar un stock de cisternas a nivel nacional, “por si en algún momento algunos centros turísticos sobrepasan su capacidad, podamos abastecer agua”,