Barricada

Fortalecen quehacer de 200 agrupaciones de baile urbano

El Movimiento Cultural Leonel Rugama fortalece el quehacer de 200 agrupaciones de baile urbano de Nicaragua, con la entrega de 620 trajes.

Brenda Flores, coordinadora nacional del Movimiento Cultural Leonel Rugama, indicó con esta entrega de estos 620 trajes se restituye derechos a los jóvenes apasionados por el baile urbano.

«Sabemos también los gustos y los intereses viene cambiando día a día de en nuestros muchachos, por eso, a través de esa restitución de derechos que preside nuestro Comandante Daniel Ortega todos los días y la compañera Rosario Murillo, hoy reafirmamos una vez más ese compromiso entregando 620 trajes que van a poder utilizar nuestros jóvenes a nivel nacional», destacó.

Te puede Interesar: Magistral conferencia aborda el origen del Baile de Negras de Masaya

Flores, resaltó que en esta primera entrega cuentan con la asistencia de todos los coordinadores departamentales del Movimiento Cultural Leonel Rugama de Chinandega, Matagalpa, Costa Caribe Sur, Costa Caribe Norte, Managua, Carazo y Granada.

Importancia para los jóvenes de recibir estos trajes

Levy Cáceres, coordinador departamental del Movimiento Cultural Leonel Rugama de Chinandega, dijo que esto es muy importante porque ayuda a lo jóvenes a distraer la mente y recrearse sanamente.

Te puede Interesar: Zumbasinging, rutina de baile y canto para el aprendizaje del inglés

«Chinandega se ha caracterizado por tener un sinnúmero de agrupaciones culturales y también agrupaciones en el arte urbano, alrededor tenemos 8 ubicadas en el municipio de Chichigalpa y en Chinandega centro tenemos 16 agrupaciones, conformados entre las edades de 14 a 19 años», finalizó Cáceres.