Destacadas

Sistema educativo resaltará protagonismo y liderazgo de las mujeres nicaragüenses

Escrito por : Camilo Rodríguez 6 de marzo de 2023

El Ministerio de Educación (MINED) estará desarrollando una jornada de actividades de reconocimiento, admiración y aprendizajes del rol de las mujeres en todos los centros educativos públicos de Nicaragua.

En esta jornada que se enmarca en el Día Internacional de la Mujer, resaltará el protagonismo y liderazgo de las féminas en todas las esferas del país.

El asesor presidencial para temas educativos, Salvador Vanegas, indicó que la jornada conmemorativa contempla acciones desde la asignatura Derechos y Dignidad de las Mujeres, desde donde se presentarán vídeos sobre personalidades destacadas, así como, exposiciones de dibujos y artes gráficas.

«Se realizarán encuentros con mujeres profesionales de la educación donde se destacarán los avances desde el protagonismo. También se entregarán reconocimientos a las mujeres desde todas las esferas como merienda escolar, maestras, directoras, estudiantes, artistas, investigadoras, deportistas», dijo Vanegas.

Te puede Interesar: Donación de equipos de crioterapia fortalece atención a mujeres nicaragüenses

Habrá presentaciones de galerías fotográficas sobre las victorias educativas con rostro de mujer, festivales artísticos, entre otras actividades de reconocimiento.

https://twitter.com/minednicaragua/status/1632776863415246849

Acciones de fortalecimiento al sistema educativo

Se ampliará la red de internet en los colegios en el distrito 4 y 5 de Managua, para el acceso a herramientas educativas.

«Vamos a tener la inauguración del ciclo 2023 de la Academia Sabatina de Jóvenes Talentos en Matemáticas, esto lo hacemos con la Universidad de Ingeniería y la Fundación UNO, donde estarán 300 estudiantes destacados del país, quienes estarán en cursos avanzados fortaleciendo sus competencias», especificó.

Habrá la proyección de habilidades de lectoescritura en niños y niñas de primer grado.

Se hará un panel con expertos de Italia, México y Venezuela sobre buenas prácticas de ciberseguridad.

Te puede Interesar: Mujeres nicaragüenses lideran matrícula de Escuelas Municipales de Oficios

«En infraestructura escolar les entregamos 5 nuevas obras en Santa Lucía, El Jicaro, Ciudad Antigua, Mozonte y El Cua, son obras que se celebran con todas las familias», finalizó.

https://twitter.com/minednicaragua/status/1632514907491954688