Barricada

Efectúan encuentro sobre empoderamiento de la mujer en la tecnología

El Tecnológico Nacional (INATEC) celebró el Primer Encuentro Nacional de Mujeres y participantes de plataforma Hackathon Nicaragua.

Este encuentro tiene por lema «Empoderamiento de la Mujer en la Tecnología, Innovación y Creatividad«.

Reyna Acevedo, directora del Centro Tecnológico Ricardo Morales Avilés, destacó el “intercambio franco y sincero sobre la evolución que hemos tenido como mujeres innovadoras, emprendedoras, valientes y tenaces”.

Te puede interesar: Dedican Cyber Monday Nicaragua al empoderamiento de la mujer

Más de 3 millones de mujeres han recibido educación gratuita y de calidad a través del INATEC

Acevedo, indicó que también celebran victorias educativas desde el enfoque del subsistema del Tecnológico Nacional, ya que desde el 2007 se han atendido con una educación gratuita y de calidad a más de 3 millones de mujeres, equivalente a un 68 por ciento de la atención a los sectores de comercio y servicio, industria y construcción, así como, agropecuario.

La protagonista Leonela Martínez, señaló que las mujeres jóvenes «hoy contamos con muchas oportunidades y eso nos ha permitido ser protagonistas de importantes eventos como Hackathon Nicaragua, donde hemos mostrado nuestras habilidades intelectuales, es satisfactorio ver cómo nos están tomando en cuenta para estar al frente de proyectos de desarrollo del país».

Se provee que con este encuentro, se cree la Red de Mujeres en la Innovación y Tecnología, la cual fomentará una participación más oportuna, diversa e inclusiva, de las mismas en este campo laboral, el cual está siendo transformado y actualizado constantemente.

La participación de la mujer en cursos y talleres especializados de la temporada de innovación abierta 2023, alcanza un 70 por ciento.