Barricada

Juventud comprometida en rescatar raíces y tradiciones durante Semana Santa 2023

El Ministerio de la Juventud (MINJUVE) estará garantizando el rescate de las raíces culturales y tradiciones de Nicaragua, durante la temporada de Semana Santa 2023.

La titular del Ministerio de la Juventud, Lucien Guevara, mencionó que el objetivo del plan Amores de Verano 2023 de esta entidad, “es promover el rescate de nuestras culturas y tradiciones propias, así como rescatar la recreación sana en nuestros destinos turísticos y la importancia del cuido de la Madre Tierra”.

Detalló que el 21 de marzo realizarán un conversatorio sobre la mujer investigadora y científica profesional, el 22 de marzo una puesta en escena de la tradicional Judea con amantes de la actuación en Masaya.

Te puede Interesar: Inicia presentación de planes Amores de Verano 2023 en Nicaragua

El plan también refleja la realización de un taller virtual sobre la elaboración de exfoliante y protectores caseros para el cuido de la piel desde el Ministerio de la Juventud, y el 29 de marzo con los voluntarios un apadrinamiento de los adultos mayores en Ciudad Sandino; además se realizará un cuarto taller de creación literaria con jóvenes en Chinandega y un congreso inter universitario amor de verano 2023 en la Universidad de Ciencias Comerciales y el 31 de marzo una exposición digital sobre las tradiciones populares de Semana Santa en Chontales.

En Ticuantepe se estará llevando a cabo un taller virtual sobre la elaboración de la sopa de queso e intercambio de experiencias sobre supervivencia entre universitarios y Boys scout.