Barricada

Nicaragua asiste a taller regional para los trasbordos

El Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA) participa en Taller Regional para América Latina, el Caribe y América del Norte, sobre directrices voluntarias para los trasbordos, en la ciudad de Bridgetown, Barbados.

En este taller participan 19 países y 5 organizaciones de pesca, teniendo como objetivo principal, promover los beneficios de implementar las directrices voluntarias para los trasbordos, y que los países desarrollen o fortalezcan sus marcos reguladores en este tema para avanzar en la lucha contra la pesca Ilegal No Declarada y No Reglamentada, INDNR.

Estas Directrices son un instrumento internacional desarrollado en el marco del Código de Conducta para la Pesca Responsable y complementan el Acuerdo sobre Medidas del Estado Rector de Puerto, AMERP, al cual Nicaragua está adscrita para apoyar a prevenir, desalentar y eliminar la pesca Ilegal.

El GRUN en línea con sus responsabilidades en materia de Pesca y Acuicultura, cuenta con la representación en este taller de la Compañera Brenda Brenes, Subdirectora General del INPESCA.

Te puede interesar: Nicaragua participa en celebración del día internacional de la mujer en Italia