Barricada

Nicaragua es parte del simposio por la paz organizado por comunidad islámica y el Reino Unido

El Gobierno de Nicaragua a través de su Embajada en Reino Unido, asistió al Simposio por la Paz 2023 : “Fundamentos por la Paz”, organizado por la Comunidad Islámica Ahmadiyya, que contó más de 800 invitados, incluidos Ministr@s, Parlamentarios, Diplomáticos, Líderes Religiosos y Cívicos, así como representantes de organizaciones y comunidades religiosas.

Previo al inicio del Simposio, fue inaugurado el nuevo complejo de la Mezquita Baitiful Futuh, la más grande de Europa, considerada por la comunidad musulmana como símbolo de paz y se entregó el Premio Musulmán Ahmadiyya para el Avance de la Paz a Barbara Hofmann, de Mozambique/ Suiza y el Doctor Tadatoshi Akiba, de Japón, por su lucha por la eliminación de armas nucleares.

Te puede interesar: Nicaragua acompaña homenaje del Comandante Chávez en Bélgica

El simposio inició con la recitación del Corán, seguido de intervenciones de Parlamentarios y Ministros de Gobierno, que reconocieron la contribución a la Paz de la comunidad Ahmadiyya, oponiéndose a la guerra y las armas nucleares desde su fundación.

El discurso central estuvo a cargo de Su Santidad, Hazrat Mirza Masrur Ahmad, líder mundial de la comunidad musulmana Ahmadiyya. Reflexionó sobre la situación del mundo. Abogó por una salida negociada al conflicto Rusia-Ucrania y evitar su profundización y posibles efectos para toda la humanidad. Señaló que era la hora de la Paz, verdadera y duradera, que solo es posible con respeto, tolerancia, armonía, equidad y justicia. Dijo que es imposible cumplir con el Dios de la Misericordia sin cumplir con los derechos de nuestros semejantes y que solo en la paz reside la salvación del mundo y es la llave de oro para abrir la puerta al progreso y desarrollo social en equidad y justicia de la humanidad.

El evento concluyó con una oración en silencio dirigida por Hazrat Khalifatul Masih Vaa.

Nuestra Embajadora, Compañera Guisell Morales, trasladó a Fareed Ahmad Sahib, Secretario Nacional de Asuntos Exteriores de la Comunidad Musulmana Ahmadiyya del Reino Unido el saludo de Paz de nuestro Pueblo y su Gobierno.