Barricada

Cadena industrial internacional se instalará en Xilóa

Zona Franca Kaitai Nicaragua S.A. es una inversión de Estados Unidos en el país. Esta será la primera Empresa en América que manufacturará la cadena industrial completa de productos textiles de poliéster para el hogar, como edredones y cubre camas de marcas reconocidas mundialmente.

Este Proyecto se encuentra actualmente en su fase de construcción la cual finalizará en Diciembre de 2023 con un área de 90,000 metros cuadrados.
 
La Empresa tiene estipulado iniciar operaciones aproximadamente para el año 2024, generando en su primera etapa 2,000 empleos directos y posteriormente 2,500. Durante esta etapa de construcción se generarán alrededor de 1,000 empleos, entre Ingenieros, Técnicos y Obreros de la Construcción.
 
Se recorrió el sitio donde se está construyendo la obra, el Compañero Alfredo Coronel, Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Zonas Francas y el Viceministro del Trabajo, Compañero Enrique Espinoza Peña, quienes fueron atendidos por Domingo Hsiao, Gerente de Operaciones.
 
Gracias a la gestión y facilitación de nuestro Gobierno que dirige el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, contamos con el ambiente idóneo para el desarrollo de estas inversiones.

Te puede interesar: Más de 170 cursos son impartidos en las escuelas municipales de oficio en Nicaragua