Barricada

Amplia agenda de actividades en conmemoración al natalicio del General José Dolores Estrada

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua durante su comunicación con las familias nicaragüenses recordó al héroe nacional, General José Dolores Estrada, y reafirmó que a lo largo de la historia Nicaragua ha tenido héroes capaces, valientes, nobles, defensores de la soberanía Nacional.

231 aniversario del natalicio de nuestro héroe nacional, General José Dolores Estrada, hay un amplio programa en su municipio natal Nandaime, y en todas las escuelas del país, celebrando a nuestros héroes nacionales y sobre todo, celebrando que a lo largo de nuestra historia hemos sido capaces, valientes, nobles, defensores de nuestra soberanía nacional.

La compañera Rosario, además, hizo mención de la inauguración del Centro de Desarrollo de Tecnologia Agropecuaria Comandante Ezequiel.

Te puede Interesar: Parlamento nicaragüense recuerda al Héroe Nacional, Enmanuel Mongalo

Estamos celebrando la paz y también celebrando el cumpleaños 231 de nuestro héroe nacional José Dolores Estrada, Comandante Ezequiel “Presente” nuestros héroes de todo tiempo presente en los avances de nuestro pueblo en este nuevo tiempo.

“El Centro de Desarrollo de Tecnología Agropecuaria realizará investigaciones para mejorar genéticamente semillas y generar nuevas variedades, tecnología para plátanos, hortalizas, raíces, tubérculos , granos básicos, frutales, invernaderos para producir plantas sanas de plátanos que se cultiva mucho en la región, áreas demostrativas en diferentes sistemas de riego para capacitar sobre el buen uso del agua, corrales y áreas de producción de pastos y forrajes para mejorar la nutrición de la ganadería bovina y porcina”.