Barricada

Embajada de Nicaragua en Colombia realiza importante visita a universidad local

Atendiendo invitación de las autoridades de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia en Tunja, Boyacá, la Embajada de Nicaragua en Colombia, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, realizó visita y jornada de trabajo en esta importante Casa de Estudios Superiores del Hermano País suramericano.

La visita tenía el objetivo de estrechar lazos y explorar vías de colaboración académica e investigativa entre esta Universidad y nuestra UNAN-Managua, debido a las correspondencias en áreas académicas, estudiantiles e investigación entre ambas universidades.

Te puede interesar: Delegación nicaragüense visita China para estrechar lazos de cooperación

De izquierda a derecha: Doctor Carlos Donnato, colaborador, Luis Bernardo Díaz Gamboa, Coordinador de la Maestría en Derechos Humanos y Docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Uptc, Compañera Milagros Urbina Rocha, Encargada de Negocios Embajada de Nicaragua en Colombia, Enrique Vera López, Rector de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Ruth Maribel Forero Castro, Vicerrectora Académica Uptc, Carlos Mauricio Moreno Vicerrector de Investigación y Extensión Uptc y Claudia Milena Díaz Ulloa, Directora de Relaciones Internacionales Uptc.

La Compañera Milagros Urbina, Encargada de Negocios de nuestra Embajada, fue recibida por el Rector Magnífico Enrique Vera López, Vicerrectores y Directivos Académicos, a quienes trasladó los fraternales saludos en nombre de nuestro Buen Gobierno Sandinista y Pueblo, presidido por el Comandante Daniel y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo y les hizo un resumen de los Avances y Logros en diversos ámbitos impulsados por nuestro Modelo de Justicia Social.

Como parte de la jornada se llevó a cabo una charla sobre el Pensamiento y la Actualidad de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, dirigida a los estudiantes y docentes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, quienes expresaron su satisfacción por el acercamiento a la Vida, Gesta y Pensamiento de Sandino y su concreción actualmente en nuestra Nicaragua, resultado del Modelo puesto en marcha por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

De igual manera, en la misma localidad de Tunja, se efectuó una reunión con el Presidente de la Cámara de Comercio Tunjana, Julián Andrés Galvis. En la reunión se habló de la posibilidad de desarrollar una jornada de trabajo entre esta Cámara y nuestra Embajada en Bogotá, con empresarios colombianos de diversos sectores, interesados en conocer las óptimas condiciones y el buen clima para invertir que ofrece nuestra Nicaragua.