Barricada

Duque Hebbert: En Nicaragua hay competencia en el béisbol

Con una calurosa bienvenida fueron recibidos los jugadores de la Selección Nacional de Béisbol en el aeropuerto de Nicaragua, tras su destacada participación en el Clásico Mundial de béisbol 2023, el más importante a nivel global del deporte rey.

Al ser primera vez que Nicaragua participa del Clásico Mundial, el desempeño fue alabado tanto en Nicaragua como internacionalmente y la perspectiva es de que el nombre del país siga figurando a nivel internacional; tanto así que varios de sus jugadores se lucieron, con batazos increíbles y atrapadas fantásticas.

El Director del Instituto Nicaragüense de Deportes, Marlon Torres señaló que se espera que el desempeño alcanzado refleje el nivel que se espera presentar en los siguientes encuentros donde la selección participará.

Te puede Interesar: El joven costeño Duque Hebberth es firmado por Los Tigres de Detroit

“Esperamos que este gran trabajo que se ha realizado en el evento de mayor calidad en el mundo que hay en béisbol, lo sigamos prolongando ahora con los próximos compromisos en los juegos del Alba, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, resaltó.

En este sentido, Nemesio Porras, en nombre de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociados (FENIBA) resaltó el papel desempeñado por la Selección.

“Un gran trabajo, todos los nicaragüenses estamos muy orgullosos del trabajo que hicieron allá y no nos queda más que decir que hay que seguir trabajando fuerte, hay que seguir dándole duro, así vamos a poder, para las próximas elecciones, hacer trabajos como este y mejores todavía. Nuestro agradecimiento a nuestro Gobierno por el apoyo y seguramente viene más apoyo para todo el deporte y para nuestro deporte rey, el béisbol”, resaltó.

Te puede Interesar: Selección de Nicaragua viaja al Clásico Mundial de Béisbol 2023

Duque Hebbert, uno de los jóvenes promesas del deporte, quien fue firmado por los Tigres de Detroit, durante el transcurso del Clásico fue uno de los jugadores que destacó, y aseguró que representar a Nicaragua en este tipo de encuentros deportivos ha sido un gran orgullo “Representar a nuestro país y no solo eso, dimos una buena imagen a pesar de que no ganamos ningún partido. Vimos que en Nicaragua hay competencia en el béisbol, hemos progresado mucho y tal vez en un futuro ganemos y siempre nos mantengamos en ese top”, afirmó.