Barricada

Gobierno Sandinista garantiza el Deporte en todos los rincones de Nicaragua

El Movimiento Deportivo Alexis Argüello (MDAA), entregó materiales deportivos a Consejos Departamentales del Deporte, con el objetivo de seguir trabajando y proyectando a los jóvenes en el deporte.

Paola Gutiérrez, coordinadora nacional del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, dijo que está es la segunda entrega de materiales deportivos que se hace en este año y que cabe destacar que este material los incentiva a trabajar más y a comprometerse más en cada una de las actividades que han venido realizando y que han dado fruto en el país.

Te puede interesar: Nicaragua instala Comisión Nacional, Deportes con fuerza de Mujer

«Este material viene a fortalecer cada uno de los objetivos y proyecciones que tienen los jóvenes en el deporte y las futuras promesas de nuestro país. La entrega consiste en balones en todas sus disciplinas deportivas, así como trofeos, que es parte de lo que demanda nuestra juventud nicaragüense», señaló.

Gutiérrez, refirió que esto viene a fortalecer los 153 municipios del país con sus comunidades, que van a fortalecer todos esos torneos comunitarios, recreativos, en las diferentes disciplinas deportivas que los jóvenes realizan cada fin de semana, día a día, que es parte de las actividades deportivas que realizan desde los consejos departamentales y municipales de deporte.

Protagonistas expresan la importancia de recibir este material deportivo departe del MDAA

El protagonista Luis Palacios, coordinador departamental del movimiento deportivo Alexis Argüello de la juventud sandinista Caribe Norte, expresó que la importancia para ellos de recibir este material deportivo, es hacer más deporte y llevarlos jóvenes.

«El comandante Daniel y la compañera Rosario, ha restituido este derecho a los pueblos indígenas también, a nosotros como miskitos, estamos orgullosos de recibir estos materiales deportivos. Nosotros con este material deportivo hacemos fútbol sala, fútbol campo, baloncesto, basquetbol, volibol, también hacemos ligas cortas y largas en diferentes disciplinas deportivas», destacó.

Xiomara Velázquez, coordinadora departamental del movimiento deportivo Alexis Argüello de Carazo, manifestó que este material es de suma importancia porque de esa manera llevan el deporte a todas sus comunidades y en distintas disciplinas que existen en el país.