Barricada

Más de 200 protagonistas fortalecieron sus conocimientos en cursos de INATEC

El Tecnológico Nacional (INATEC), entregó certificados a protagonistas que finalizaron cursos de la Temporada de Innovación Abierta, desarrollada por CI Nicaragua, acto que se llevó a cabo desde las instalaciones del Centro Nacional de Innovación y Tecnología, Francisco “El Chele” Moreno.

Esta primera edición cuenta con 248 protagonistas que fortalecieron conocimientos en talleres especializados en Marketing digital, Fotografía, Computación en la nube, Creación de contenido; entre otras temáticas.

Los talleres especializados fueron impartidos durante 2 meses, tiempo durante el cual, los participantes recibieron clases bimodal, presenciales y virtuales, por especialistas del CI Nicaragua.

Kevin Mejía, responsable de Innovación y Tecnología en el CI Nicaragua, dijo que están entré certificados tanto presenciales cómo virtual, a más de 248 protagonistas que han logrado culminar el programa de certificación en cursos especializados, dónde se ofertaron 14 cursos especializados en las diferentes ramas de la tecnología.

Te puede Interesar: Más de 170 cursos son impartidos en las escuelas municipales de oficio en Nicaragua

«Esto nos ha permitido llegar a una gran cantidad de protagonistas y ha sido una experiencia enriquecedora entre protagonistas que han logrado certificarse y que han logrado avanzar un más en su formación profesional, nuestra oferta académica está dirigida a todos los departamentos y municipios de nuestro país, tenemos presencia de protagonistas de todos los departamentos, tanto de Managua cómo del resto de los municipios», refirió.

Mejía, manifestó que los recursos especializados que oferta el CI Nicaragua, apuntan a la especialización, ya que en centros privados tiene un costo alto, por tanto certificarse de manera gratuita y con calidad con profesionales reconocidos en la industria, es una gran oportunidad para los protagonistas que han logrado aprovechar esta oportunidad y han logrado certificar tanto su conocimiento como su competencia.

«Los siguientes pasos a abordar por CI Nicaragua, en el ámbito de la certificación es lanzar una nueva temporada de innovación abierta que nos va a permitir seguir fortaleciendo los conocimientos que se han ya fortalecidos en esta primera etapa y aún más aumentar la cantidad de cursos y la cantidad de áreas a especializarse cómo lo sería producción audiovisual, materiales educativos, formación docente virtual, entre otros temas que van a venir a potencializar aún más las competencias y habilidades de nuestros protagonistas», indicó Mejía.

La protagonista Angela de Socorro Beteta, dijo sentirse alegre por haber concluido este taller de branding en posicionamiento, así mismo adquirió conocimiento de cómo impulsar una empresa, cómo pueden lograr posicionarse en el mercado nacional en caso de que quieran realizar proyectos ellos mismos, «esto nos ayuda a nosotros como profesionales a seguir creciendo en el ámbito laboral».

Te puede Interesar: Nueva embarcación pesquera garantiza investigación de recursos marítimos en Nicaragua

Carlos Aguilar, protagonista del curso de taller de gestión de equipos ágiles, expresó que tuvieron una asistencia muy grande por parte de lo que fue todo el personal del CI Nicaragua y que valora muy de bueno «gracias a la restitución de derechos que se ha llevado por parte de todos los centros tecnológicos».

«Aprendimos de como llevar un posicionamiento de como llevar un equipo, cómo coordinarnos con el personal que llevábamos a cabo y todas las tareas que de forma eficiente y de forma eficaz, mis proyectos es seguirme preparando y seguir tomando estás innovaciones cada día nos ofrece el CI Nicaragua», finalizó Aguilar.

El Centro Nacional de Innovación y Tecnología Francisco «El Chele» Moreno, oferta una amplia formación en certificación digitales e internacionales, además de especializaciones en diseño, marketing, software.

Para más información visita el sitio web: https://cinicaragua.edu.ni/

Te puede Interesar: Más de 7 mil protagonistas inician cursos de las Escuelas Municipales de Oficios