Barricada

Nicaragua presente en Festival Internacional de Tehuacán, México

Gracias a la invitación del Señor Pedro Tepole Hernández, Alcalde de Tehuacán, Puebla, México, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, Presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y la Compañera Vice-Presidenta Rosario Murillo, a través de su Embajada, participó el 16 de Marzo de 2023, en el Festival Internacional de Tehuacán, Arte y Tradición, donde se desarrollan actividades culturales, académicas, artísticas y exposiciones para fortalecer la identidad de la región en un contexto intercultural.

El Alcalde Pedro Tepole Hernández, recibió al Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua en México, como visitante distinguido para participar en los festejos con motivo de la realización del “Festival Internacional de Tehuacán 1660, Arte y Tradición en su edición XXVI” correspondiente al año 2023 y que se celebra del 16 al 19 de Marzo de 2023.

En el marco de la visita, el Alcalde Pedro Tepole Hernández, propuso al Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, realizar un hermanamiento entre el Municipio de Tehuacán, Puebla, México y Nicaragua, a fin de establecer alianzas estratégicas que permitan generar programas de intercambio para el desarrollo cultural, artístico, profesional e incluso empresarial.
Asimismo, se conmemoró el aniversario de un hecho histórico de gran relevancia para Tehuacán, la compra de “Título de Ciudad de Indios”, efectuada el 16 de Marzo de 1660, con el esfuerzo de los habitantes del Pueblo Originario de Tehuacán, donde se adquirió la cédula que acredita a dicho Pueblo como “Ciudad”. A 363 años se sigue conmemorando este acontecimiento con el mencionado Festival, el cual es reconocido por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Puebla.

Para la mencionada visita, se contó con el valioso apoyo de la Maestra Sandra Budar, Directora de la Consultoría Crea_RSE.

Te puede interesar: Comandante Daniel Ortega: la fuerza de Chávez sigue presente en las luchas de los pueblos