Barricada

Vicepresidenta Rosario Murillo – 17 de marzo 2023

Muy buenas tardes, Compañera. Buenas tardes, Queridas Familias. Aquí estamos, Bendecid@s, Prosperad@s y en Victorias…! Victorias de la Fé, Victorias de las Familias, Victorias de los Valores, de nuestra Cultura, Cultura de Paz… Victorias de la Concordia, del Bienestar, de la Alegría de Vivir en Paz, Alegría que és una Bendición para tod@s y cada un@ de nosotr@s.

Estamos hoy circulando el acondicionamiento del Hospital España, lo que lleva de adelantos, allá en Chinandega. Circulado por el Ministerio de Salud. Esperamos poder cumplir con las fechas de entrega, tal y como está proyectado y programado.

Te puede interesar: Así avanza la construcción del nuevo Hospital Primario Jorge Navarro del Municipio Wiwilí-Jinotega

También queremos destacar todo lo que se está desarrollando en este nuevo Fin de Semana… Casi 9,000 actividades de disfrute de las Familias !
El día de mañana, Sábado 18 de Marzo, vamos a estar realizando en la Jefatura del VI Comando Militar Regional “Comandante Cristóbal Vanegas” del Ejército de Nicaragua, en Waswalí, Matagalpa, el Acto Nacional de Cierre de la Cosecha Cafetalera Ciclo 2022-2023, presidido por la Comandancia General del Ejército de Nicaragua; luego el Jefe del Ejército, Compañero, Comandante en Jefe, Julio César Avilés Castillo, y asiste el Cuerpo Diplomático, además de miles de Productores de la zona.

Estamos también celebrando todos los pagos que realiza el INSS de las Pensiones en efectivo, las Pensiones que se han pagado también por transferencias. En total, 1,968 millones de córdobas que están circulando en el País, como parte de las Pensiones que reciben las Familias de los Pensionados en nuestro País.

Tenemos también la preparación del Plan Amores de Verano, el mantenimiento vial de casi 400 kilómetros de Caminos y Carreteras que van a Playas, Balnearios y Centros Recreativos del Sur y Oriente de nuestro País.

Cocibolca, nuestro Lago en Granada; los Centros Turísticos de Nindirí; Laguna de Masaya, Laguna de Apoyo, Catarina, y las Playas de San Juan del Sur, San Jorge, Cárdenas y Tola en Rivas, se preparan para las visitas de las Familias.

Estamos entregando Viviendas en grande… Gracias a Dios ! Aquí tenemos la cantidad de viviendas que se entregan hoy en Nueva Guinea, Ciudad Darío, Río Blanco, Matagalpa, Muy Muy, San Ramón, La Concordia, y en Bluefields, Caribe Sur. Entregando Viviendas, celebrando la Alegría de la Paz… Porque Hay Patria, Hay Paz !

Calles también… Calles en concreto, adoquinadas, calles mejoradas en macadán, en Larreynaga, Villa El Carmen, Santo Tomás del Norte, Rivas, Santa Teresa, Ticuantepe y El Viejo; además de Caminos, Puentes, Paseos, Parques, Barreras, Miradores.

Nuevas tuberías también instalándose para el Sistema de Agua Potable aquí en Managua, a través de ENACAL. Esto para mejorar el servicio de Agua Potable.

Aquí tenemos también todos los Juegos de Beisbol y de distintos Deportes que se van a realizar este Fin de Semana : Campeonato Germán Pomares Ordóñez, en Bluefields, Somoto, Bilwi, Nindirí, Boaco, Chichigalpa, Rivas, León, Rosita, Estadio Nacional Soberanía; Nueva Guinea, Jinotepe, Estelí, Matagalpa, Jinotega, Juigalpa, Granada y el Estadio Soberanía… Este Fin de Semana !

Actividades Culturales, Recreativas, Tradicionales, Fiestas Populares, Festivales, Carnavales, casi 9,000 en todo el País; Desfiles, Coronación de Reinas, Festival de Jazz, Elección de las “Reinas de Amores de Verano”, Bailes Tradicionales. Todo esto realizándose en todo el País.

Un Fin de Semana lleno de actividad desde los Puertos Turísticos, desde las Playas; también desde todos los Campos de Deportes… Estamos hablando de Beisbol, que ya mencionábamos al

Pomares, Futbol, Baloncesto, Boxeo, Natación, Softball, Voleibol, Ajedrez, Senderismo, Kitbol, Rally Ciclístico, Juegos Tradicionales, en todo el País.

Ferias de la Economía Familiar, de la Gastronomía Popular. Y más de 500 Actividades Tradicionales Religiosas también, alrededor de los Santos Patronos; 24 Corridas de Toros, 23 Fiestas Patronales y 14 Hípicas, este Fin de Semana.

Luego tenemos, Compañer@s, los avances del nuevo Programa de Viviendas que ya mencionábamos ayer.
Hoy se inaugura el Centro de Desarrollo Agropecuario “Comandante Ezequiel” allá en Rivas. Vamos a estar reseñándolo más en detalle con fotografías, hermosas fotografías, en una galería que estaremos circulando esta tarde.

Luego, felicitando a Nicaragua Diseña por la Pasarela de Verano Occidente 2023, en la Peña del Tigre el día de mañana, con Diseñadores y Modelos de las Plataforma Arte y Moda de León, de Chinandega; Pintura, Arte, Música, todo esto en Occidente.

Y en Santa Tecla, El Salvador, también fuimos invitados a las Pasarelas del Verano como

parte de este esfuerzo de desarrollo de la Moda Centroamericana que realiza Nicaragua Diseña.

Estamos también celebrando, desde ya, el 43 Aniversario de la Alfabetización.

Tenemos Teleclases este Fin de Semana.

El INATEC programándose ya para inaugurar el Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho, “No Volverá el Pasado !”. Vamos a estarlo concluyendo para inaugurar en la primera quincena de Abril, Dios Mediante.
Tenemos también a 700 Familias Protagonistas del Programa “Partos Múltiples”, en una cantidad de Municipios del País, que están recibiendo Paquetes Solidarios de parte de MIFAMILIA.

Luego tenemos 460 Títulos de Propiedad desde la Presidencia de la República, entregándose a través la Procuraduría General de la República, en Chinandega, Managua, Juigalpa, Cárdenas, San Miguelito, Rivas, Nindirí, Telpaneca, Rosita, Bluefields, Nueva Guinea y El Rama.

Desde el MEFCCA, Mercadito Campesino que se reinaugura en la segunda entrada a Las Colinas, el día de hoy, para el expendio de frutas frescas, verduras, textiles, gastronomía, plantas. Además, tenemos capacidades productivas fortalecidas para 1,500 Familias de Totogalpa.

Usura Cero entregando créditos a 5,000 Protagonistas esta próxima semana en todo el País, 1,100 Grupos Solidarios. Y el día de hoy a 1,000 Protagonistas, 270 Grupos Solidarios.

Estamos estrenando además Energía Eléctrica con las Familias de San Antonio de Sisle, Sector Los Estrada, del Municipio de Jinotega, el día de hoy. Hoy también el Plan Nacional de Vigilancia, Protección y Cuidado del Sistema de Iluminación Pública entregándose en El Castillo, Nuestro Río San Juan, para 2,000 Protagonistas.

Así estamos, Compañer@s… Celebrando la Paz, la Alegría de Vivir en Paz. Celebrando cómo Vamos Adelante, Siempre Más Allá, en una Patria Bendita, Patria de Tod@s, Patria para el Bien de Tod@s ! Y Vamos Adelante, fortalecidos con nuestro Espíritu Valeroso, Valioso, Noble, Cristiano, Socialista y Solidario !

Un Gran Abrazo de nuestro Comandante Daniel, a todas las Familias. Y Vamos Adelante, Siempre Más Allá ! Un Fuerte, Fuerte Abrazo ! Que tengamos un Buen Fin Semana. Que estemos bien. Gracias.