Barricada

Policía Nacional Captura a dos personas con cocaína valorada en 9 millones, 375 mil dólares

El Comisionado Mayor César Cuadra, Subdirector de Relaciones Públicas, informó que el día martes 14 de marzo a las 12:00 del medio día, en la vía pública en estacionamiento del Mercado Roberto Huembes (Managua), la Policía capturó a Medardo de Jesús Madrigal Polanco, de 42 años quien conducía una Camioneta Toyota Hylux color gris, placa M 316164 y Janier José Jarquín Chávez de 26 años quien de igual manera conducia una canioneta Nissan Frontier, placa M 29922, fueron capturados por la Policía Nacional.

“En registro corporal a Medardo de Jesús Madrigal Polanco se le incautó una bolsa plástica transparente conteniendo 17 gramos de Marihuana y 2 bolsas Plásticas transparente con 23 gramos de Marihuana a Janier José Jarquín Chávez, dijo el Comisionado.

Así mismo fueron localizadas 10 Cubetas Plásticas en la camioneta Nissan y 7 en la Camioneta Toyota, quienes contenían sustancias sólidas sospechosas de color oscuro y al aplicar la técnica canina indicó presencia de Droga.

El Equipo Técnico de Investigación Policial, realizó inspección, fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho y la sustancia fue sometida a análisis químico por peritos de criminalística, determinando polvo color negro corresponde a cocaína con un peso de 375 kilos con 16 gramos.

También se aplicó la técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína), en vehiculos, vestimenta, dorsales y palmares de los delincuentes presos con resultados positivos a partículas de cocaína.

Ambos detenidos tenían antecedentes delictivos, quienes fueron remitidos a las autoridades competentes.

Te puede interesar: 58 capturados por delitos de alta peligrosidad

Por: Eddy López