Barricada

CNU presenta calendario de actividades

El Consejo Nacional de Universidades (CNU) dio a conocer las actividades que se estarán realizando en las diferentes universidades miembros, en el período del 27 de marzo al 2 de abril.

Ramona Rodríguez, presidenta del CNU y Rectora de la UNAN-Managua, informó que las universidades miembros del CNU participarán este jueves 30 de marzo en el Primer Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger la Vida en Situaciones de Multiamenazas.

Rodriguez, anunció que la UNAN-León, el miércoles 29 de marzo realizará curso básico de primeros auxilios, con la participación del personal de la Clínica Integral Cristian Emilio Cadena y estudiantes del Programa de Beca Interna. Asimismo, indicó que estudiantes de las diferentes carreras del Centro Universitario Regional de Jinotega, participarán en la réplica de la Cartilla del Adulto Mayor.

.
En el informe presentado también informó que en el Recinto Universitario Ricardo Morales Avilés, se llevará a cabo el miércoles 29 de marzo, la inauguración de la Sala de Yoga del Instituto del Yoga para la Vida Sana.

TE PUEDE INTERESAR: Nueva donación de equipos de refrigeración garantiza el buen manejo de vacunas y otros medicamentos en Nicaragua

El jueves 30 de marzo, desde la plataforma de la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua del CNU, la UNA da continuidad al diplomado en tecnologías para mejorar la producción y productividad agropecuaria 2023, con la tecnología: Agricultura Protegida.

Por su parte, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), este 28 de marzo, docentes de la Facultad de Arquitectura participaron en la capacitación “Técnicas de Expresión con el Uso de Colores Prisma y lápices Sharpie”, a cargo de Librería Gonper.

El miércoles 29 de marzo, se realizará el acto de lanzamiento de la Segunda edición del Diplomado en Gestión de la Extensión Universitaria, con la participación de docentes y trabajadores administrativos de los recintos, sedes y programas UNI.

Este jueves 30 de marzo, se desarrollará el Segundo Congresillo de Agua, Saneamiento y Medio Ambiente en modalidad presencial y virtual, con las temáticas: Hidrología Aplicada, Hidrogeología, Estaciones de Bombeo, Normativa de Agua y Saneamiento; Riego de precisión. Se llevará a cabo en la Sede Regional UNI Norte Estelí.

El viernes 31 de marzo se realizará firma de convenio y entrega de certificaciones internacionales a estudiantes de Fundación Soñar es Crecer y de la UNI, con el objetivo de brindar a los estudiantes, facilidad de realizar cursos tecnológicos en línea con instituciones extranjeras y obtener certificación internacional, también se entregarán 33 certificados a estudiantes de la UNI, por haber finalizado el curso de Automatización Robótica de Procesos-RPA.

TE PUEDE INTERESAR: Tránsito Nacional reporta aumento en fallecidos por accidentes de tránsito en Nicaragua