Barricada

Embajador de Nicaragua en Guatemala sostiene encuentro con artesanos indígenas

El Compañero Luis Briones, Embajador de Nicaragua ante Guatemala sostuvo un fraternal encuentro con artesanas emprendedoras indígenas en Ciudad de Guatemala.

Mayela Balam y María Choc son dos mujeres artesanas que se han superado y abierto sus tiendas en el Mercado de Artesanías del Instituto Guatemalteco de Turismo, donde exponen y comercializan sus creaciones, producto de una herencia cultural ancestral que les ha permitido ser sustento de sus familias.

Te puede interesar: Daysi Torres Embajadora de Nicaragua en Venezuela se reúne con Vicecanciller del hermano país Bolivariano

Ambas artesanas expresaron al diplomático nicaragüense, que ellas aprendieron de sus padres y abuelos el arte de los tejidos, la cerámica y el barro y tienen la obligación de transmitir a sus hijos y nietos estos conocimientos para preservar el legado de sus ancestros y su cultura.

El compañero Luis Briones expresó su agradecimiento en nombre del Gobierno de Nicaragua por recibirle ya que es importante conocer de primera mano el trabajo y la experiencia que las ha llevado a superar y sacar adelante sus familias y aportar al acervo cultural e histórico del país centroamericano.