Barricada

EPN presenta informe semanal de trabajo.

Los puertos de Nicaragua registraron un buen índice de dinamismo comercial en la última semana que corresponde del 20 al 26 de marzo se atendieron 12 buques internacionales que llegaron al país.

El ingeniero Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional , informó que en el Puerto Corinto se atendieron 8 buques internacionales.

«Entre ellos 3 buques containeros que trajeron en 518 contenedores entre ellos, electrodomésticos, muebles y artículos ferreteros, se exportaron en 1183 contenedores azúcar, café, banano y tabaco», dijo Silva.

En el Puerto Arlen Siu fue atendido el buque internacional «CHARLOTTE» con 232 toneladas, abarrotes, vehículos, llantas y mercadería en general y se exportaron 328 toneladas carne de res, café y cocoa.

Además 8 barcos de cabotaje nacional con 1,416 TM.

En el Puerto de Bluefields se atendieron 36 barcos pesqueros, en el recorrido Hilario Sánchez se atendieron 560 turistas.

En Puerto Sandino atendieron 3 Buques Internacionales.

El Puerto San Jorge atendió 115 naves atendidas, 11 mil 673 turistas embarcados hacia la Isla de Ometepe, 4 mil 271 turistas en el malecón, 965 vehículos atendidos, con una carga manejada 2 mil 194 Toneladas de Insumos en granos básicos y materiales de construcción que se llevan semanalmente a la isla de Ometepe.

En puerto Granada fueron atendidas 126 naves de cabotaje, 1,116 Toneladas de aguacate, sandía, limón, cerveza, abarrotes, vehículos y materiales de construcción y 4 mil 216 pasajeros de las terminales portuarias de Moyogalpa y San Carlos.

Puerto San Juan del Sur se desarrollaron diferentes actividades con la participación de 6 mil 489 turistas .

El Puerto Salvador Allende, se atendieron a 39 mil 726 turistas este fin de semana.

TE PUEDE INTERESAR: Presentan a nivel Nacional Mapa Tradiciones Gastronómicas