Barricada

INPESCA participa en la XVIII Reunión de Ordinaria de la COPPESAALC

El Gobierno sandinista, a través del INPESCA, participa en la «XVIII Reunión Ordinaria de la Comisión de Pesca en Pequeña Escala, Artesanal y Acuicultura de América Latina y el Caribe (COPPESAALC) desarrollándose del 29 al 31 de marzo en el vecino país de Costa Rica.

En esta magna reunión se han presentado las nuevas propuestas de acciones de interés relacionadas con la Pesca y la Acuicultura para los países miembros de la Comisión apoyados por FAO, se han presentado las medidas adoptadas con respecto a las decisiones y recomendaciones en encuentros previos; a la vez se han dado a conocer las actividades realizadas en el Bienio 2022-2023 enfocados con los asuntos de comisión.

La COPPESAALC tiene como propósito promover la ordenación y el desarrollo sostenible de la actividad pesquera en pequeña escala, artesanal y de la acuicultura. Para lo que se apoya en los principios y disposiciones del Código de Conducta para la Pesca Responsable de la FAO, así como de las Directrices Voluntarias para Garantizar la Sostenibilidad de la Pesca en Pequeña Escala y otros instrumentos complementarios aplicables adoptados por la Organización.

En la reunión asisten países como: República Dominicana, Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Perú, Panamá, Brasil, Uruguay, Honduras, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Nicaragua.

Por Nicaragua participa el Compañero Augusto Parajon, Director de Pesca Artesanal del INPESCA.

TE PUEDE INTERESADA: Jalapa realiza lanzamiento del Plan Verano de Amor 2023