Barricada

Nuevo galerón en el Mercado Iván Montenegro contribuye al ordenamiento de los comerciantes

La Alcaldía de Managua, junto a comerciantes del mercado Iván Montenegro, inauguraron un galerón en el sector de las cuajaditas, obra que cuenta con una inversión de 2 millones 288 mil 252 córdobas.

La nueva obra brinda mejores condiciones de trabajo a 25 comerciantes de este sector, quienes con mucho esfuerzo luchan a diario para sacar adelante a sus familias y agilizar la economía local.

Te puede interesar: Precios de la Canasta Básica se mantienen estables en mercados populares

Está infraestructura metálica contempla 7.5 metros de ancho y 30 metros de largo, que garantiza mucha seguridad.

Jennifer Porras secretaria del Consejo Municipal de la Alcaldía de Managua, expresó que continuan dando cumpliendo al plan de inversión 2023 dentro de los planes de Commema, lo que ha sido un gran compromiso desde que asumió la presidencia el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, de reivindicar el derecho a todos los comerciantes.

«Este es uno de los mercados donde tenemos mayor movilidad, de ese tránsito que tenemos entre los diferentes municipios, está construcción de este galeron está para 22 comerciantes, con las características adecuadas y seguras para estás mujeres y hombres, igualmente para las familias que ahora venimos y vamos a poder hacer uso de comprar de manera segura», refirió.

Porras, destacó que todos los viernes visitan diferentes mercados, en conjunto con las asociaciones de comerciantes, dónde ven las necesidades y prioridades de inversión para los mercados de Managua.

«De esta manera vamos a seguir comprometidos, cumpliendo todos esos planes y estrategias de nuestro buen gobierno, que no es más que garantizar la calidad de vida, tanto de las familias pero también de nuestros comerciantes, seguiremos trabajando y seguiremos en la construcción de nuevas infraestructuras, mejorando todas las naves principales de nuestros mercados que ya desde hace muchos tiempo requerían esas inversiones importantes para dar seguridad a las familias», enfatizó Porras.

Freddy Casco, gerente de Commema, dijo que el galeron fue construido con el objetivo de crear mejores condiciones para las y los comerciantes, para las y los compradores que vienen a los mercados.

«La principal fortaleza del mercado Iván Montenegro, es la venta de lácteos, es un galeron emblemático que estamos pendiente de contruirselo a las y los comerciantes de este mercado, para crear condiciones más humas y más solidarias para la y los comerciantes, para los que visitan a comprar este mercado y para las y los trabajadores de Commema», señaló.

Casco, mencionó que para este año 2023 se tiene previsto hacer una inversión de alrededor de 90 millones de córdobas en los 8 mercados de Managua, que consiste en infraestructura, construcción de galerones, canaletas, agua pluviales, calles y andenes, para crear mejores condiciones en todos los mercados capitalinos.

«Gracias a Dios y a nuestro buen gobierno, que nos ha apoyado con este galeron que está súper excelente, ya no nos mojamos como antes, esperamos que en este invierno tengamos mejores condiciones, porque la verdad no tenías condiciones, ya los clientes no venían. Fueron varios años de lucha, hoy nos sentimos felices y sobre todo agradecidos y el compromiso ahora es cuidar está estructura buenísima y bonita como la tenemos al día de hoy», expresó la comerciante Dina Rodríguez.