Barricada

Celebran primera edición de Pasarela Verano Granada 2023

El hermoso “Paseo la Gran Sultana” en la ciudad creativa de Granada, fue el escenario donde Nicaragua Diseña celebró este Sábado 1o de Abril, la primera edición de Pasarela Verano Granada, un evento para dar la bienvenida a la Semana Mayor en Nicaragua.

La Directora General de Nicaragua Diseña, Compañera Camila Ortega, agradeció al Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por permitir y respaldar a plataformas como Nicaragua Diseña que promueven el Talento y la Creatividad, guiadas bajo el Modelo de Economía Creativa que impulsa el Gobierno Nacional, destacando sentirse muy contenta por desarrollar una pasarela de verano más, donde proyectaron el talento de diseñadores, artistas, modelos y estilistas que forman parte de Nicaragua Diseña.

Por su parte, la Alcaldesa de Granada, Compañera Rosario Caldera, mencionó que para Granada es un honor haber podido disfrutar de esta pasarela de Nicaragua Diseña, destacando que es una plataforma muy importante porque realmente aporta al desarrollo de nuestros artesanos, emprendedores y artistas nicaragüenses.

De igual manera, la Compañera Idania Castillo, Co-Directora de la Cinemateca Nacional, agradeció a la Plataforma de Nicaragua Diseña por crear e impulsar estos espacios que promueven el desarrollo del Arte y la Cultura en nuestro País.

Además de la muestra de Expo Photo de la Cinemateca Nacional, la plataforma de Moda, Arte y Diseño proyectó el talento de artistas de las Artes Plásticas entre ellos, Ariel Vásquez, Ariel Aguirre, Karen Altamirano, Laleska Barreto, Elmer Cerrato y María Bernard de Granada, a través de una bonita exposición artística.

Fueron ocho las colecciones que se presentaron en esta primera edición de Pasarela Verano Granada de Nicaragua Diseña, donde diseñadores nacionales y estudiantes de Escuela Creativa, proyectaron su talento a través de los distintos diseños que han creado para este Verano de Amor 2023.

La pasarela dio inicio con la colección de la Diseñadora Elizabeth Carballo, seguido de las diseñadoras y estudiantes de Escuela Creativa, Karina Téllez y Cecilia Montes, con diseños frescos y elegantes, continuando con las colecciones de Mario del Pilar, Laura Quintero, Ana Martínez, Irma Torrez y Alexandra Sacasa, todas estudiantes de Escuela Creativa.

Las pasarelas culminaron con la presentación de las colecciones de la Diseñadora Vielka Gutiérrez y el Diseñador Harry Garay, quienes cerraron con broche de oro esta noche espectacular.

Pasarela Verano Granada 2023 se realizó con gran éxito gracias al respaldo del Gobierno Nacional, a través de las Instituciones involucradas como INIFOM, ENATREL, Alcaldía de Granada, Cinemateca Nacional y Viva Nicaragua Canal 13.