Barricada

SINAPRED verifica mecanismos de prevención y atención en San Jorge y San Juan del Sur

El Compañero Guillermo González González, Ministro Director de SINAPRED, visitó los Municipios de San Juan del Sur y San Jorge.

La visita tuvo como objetivo de verificar in situ, la puesta en práctica de las medidas y mecanismos de prevención y atención para brindar tranquilidad y seguridad a los veraneantes durante la Semana Mayor.

Sostuvo reuniones con los COMUPRED de ambos municipios, con los que se revisó en detalle las medidas y mecanismos organizativos puestos en práctica en ambos Municipios, relacionados con el ingreso, estancia, circulación y salida de los veraneantes nacionales y extranjeros que los visitan, así como los Planes Contingentes de Respuesta para brindar atención rápida y de calidad ante una emergencia.

Se hizo un recorrido en las playas de ambos balnearios, constatando la disposición de los Compañeros de las Instituciones y la Brigada Municipal, para acompañar durante toda la Semana Mayor la afluencia de veraneantes; de igual forma se revisó los mecanismos de alerta, zonas de seguridad y señalización establecidos si se llegara a presentar una emergencia.

Se encontró una afluencia importante de veraneantes los que disfrutaban de facilidades que los Gobiernos Locales les están proporcionando, así como de las atenciones de establecimientos y otros servicios ambulantes; con los que se conversó, expresaron su beneplácito y reconocimiento al Buen Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega, por las acciones que promueve para su Comunidad, tranquilidad, pero sobre todo seguridad.