Barricada

Tránsito Nacional reporta 899 accidentes

La Comisionada General Vilma Reyes Sandoval, jefa de la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía Nacional, presentó el reporte semanal sobre el Plan de Emergencia Vial llevado a cabo del lunes 27 de marzo al domingo 02 de Abril.

«se realizaron seminarios y presentación de la Cartilla de Educación Vial para la Protección de la Vida, a 10 mil 167 personas, a la comunidad educativa, docentes, padres de familia y personal administrativo del MINED» aseguró Reyes

La jefa de Tránsito mencionó que están realizando planes especiales, como el de Seguridad Vial en tramos de carretera en: Granada, Malacatoya, Tipitapa , Rivas, Masaya y Carazo.

Están brindando aseguramiento al desarrollo del Plan Amores de Verano 2023, regulación vial en 741 tramos de carreteras de alta peligrosidad y 587 puntos críticos.

En este período, mencionó que en 140 municipios del país no se registraron personas fallecidas en accidentes de tránsito, ocurrieron 899 colisiones y 16 personas resultaron fallecidas y 41 lesionados.

Respecto a la semana anterior fueron dos menos las personas fallecidas, trece lesionados y 89 colisiones.

“De las personas fallecidas 9 son conductores, 1 pasajero y 6 peatones; las principales causas de accidentes son: 4 exceso de velocidad, 7 estados de ebriedad, 3 por invasión de carril, 1 imprudencia peatonal y 1 giro indebido”.

Por: Eddy López