Barricada

Nicaragua participa en Guatemala en exposición fotográfica en el marco de las tradiciones de Cuaresma

La Embajada de Nicaragua en Guatemala a través del Compañero Embajador, Luis Briones, asistió a la Exposición fotográfica en el marco de las Tradiciones de la Cuaresma.

El Palacio de Correos de Guatemala es el escenario donde se exhibe esta muestra de fotografías y artículos relacionados con la Cuaresma y la Semana Santa, que rinde homenaje a las tradiciones guatemaltecas y el trabajo de los fotógrafos nacionales.

Te puede interesar: GRUN presenta la Cartilla “El Derecho a Elegir y el deber de Respetar”, a ONG’S y Lideres de Iglesias.

Además, se exponen enseres religiosos como: La Tunicela de la Virgen de la Soledad, que se venera en la Iglesia de Santo Domingo; Tunicela de la Virgen de Dolores de la Iglesia de Candelaria, así como una Túnica de Jesús de Candelaria Cristo Rey y una alfombra de aserrín elaborada por la agrupación ALFOMBRA DEL ARCO.

El Compañero Luis Briones agradeció en nombre del Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo la invitación, en el marco de la declaración de la Semana Santa en Guatemala como Patrimonio de la Humanidad por la diversidad de tradiciones culturales que se desarrollan a través de su Pueblo.