Barricada

Equipos informáticos ayudarán a llevar un registro ordenado en SILAIS de Managua

El Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud, realizó entrega de equipos informáticos para registro de las acciones en salud, dirigida a los Centros y Puestos de Salud de SILAIS Managua.

La Doctora, Seydi Murillo, en representación del SILAIS Managua destacó que estos equipos “vienen a fortalecer el trabajo que los compañeros realizan en las comunidades y los barrios, ellos van a poder agilizar el trabajo para un mayor fortalecimiento de nuestro modelo de salud»

Las computadoras donadas podrán ayudar a a almacenar de forma digital la información necesaria para dar seguimiento a los pacientes.

Te puede Interesar: 15 productos de la canasta básica mantienen su precio, conozca cuáles son

Por su parte, la Lic. Iris Mendoza, Responsable de salud del centro Francisco Buitrago, indicó que los equipos fortalecen de manera digital el sistema de salud

“Venimos a recibir lo que son computadora que nos van a venir a fortalecer de manera digital el sistema de salud, a través del modelo de salud y comunidad, de esta manera vamos a llegar directamente a la población, y vamos a tener información digital que nos va permitir recepcionarla y trabajar en tiempo real para así mandarlo a diferentes barrios”, indicó la galena.

“ Nosotros trabajamos con una unidad, en la sede central del Saláis y así nosotros podemos enviar la información directa a los que son puestos médicos y compartirla con nuestros pacientes de una manera más directa eficiente y eficaz”, expresó Mendoza.

El Lic. Julio Gutiérrez, del centro de salud Villa libertad, afirmó que gracias a la gestión del buen gobierno “estamos recibiendo estas computadoras que va a venir a fortalecer los distintos programas que llevamos con respecto a las digitaciones programas tales como; el programa de amor para los más chiquitos, programa de Papanicolaou, programa de VIH, tuberculosis, crónicos, que estos programas tienden a llevar una base y esto nos va a permitir una base en tiempo real que va a fortalecer a cada una de las unidades”.

Te puede Interesar: Nuevos médicos y enfermeras iniciarán su servicio social en puestos de Salud del SILAIS