Barricada

UNAN-Managua recibió estudiantes de reingreso de diferentes Facultades en el inicio del I Semestre académico del 2023

La maestra Ramona Rodríguez, presidenta del CNU y rectora de la Unan Managua, indicó que como parte de la continuidad de los procesos de sinergia de las comunidades educativas, la Universidad Nacional Autónoma de Managua (UNAN-Managua), recibió estudiantes de reingreso de las diferentes Facultades en el inicio del I Semestre académico del 2023, que tienen por lema «Seguiremos Avanzando en Victorias Educativas», así mismo se inauguró el nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Económicas.

También destacó, que este miércoles 12 de abril se realizará en la Universidad Nacional Agraria (UNA-Managua) el acto solemne de toma de posesión de las nuevas autoridades superiores de la universidad; el MSc. Alberto José Sediles Jaén como rector y la MSc. Fanny Sumaya Castillo Lara, como vicerrectora general, quienes fueron electos para el periodo 2023-2027.

Te puede interesar: CNU ratifica compromiso con la educación universitaria nicaragüense

Rodríguez, indicó que desde la plataforma de la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua del Consejo Nacional de Universidades, la Universidad Nacional Agraria, dará este jueves 13 de abril, continuidad al Diplomado en tecnologías para mejorar la producción y productividad agropecuaria 2023, con la tecnología: Elaboración de barreras muertas.

Así mismo, señaló que desde la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), se realizarán asambleas con estudiantes de 1ro a 5to año de la Facultad de Arquitectura, con el objetivo de conocer los avances alcanzados en el funcionamiento académico en el primer semestre 2023, los días 12 y 14 de abril.

También se dió a conocer que la Universidad Internacional Antonio de Valdivieso (UNIAV), este jueves 13 de abril, inaugura el año lectivo 2023, la cuál será dictada por el Dr. Jorge Eduardo Arellano, historiador de la Academia de Geografía e Historia de Nicaragua (AGHN), con el coloquio denominado “A 500 años del encuentro entre los cacicazgos de Nicarao y Diriangén con Gil González Dávila”.

Refirió, que la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés, este 12 de abril, miembros de la comunidad educativa de las 12 sedes universitarias de esta casa de estudios, estarán participando de manera virtual en el Primer Webinar de Cultura de Paz, titulado “Inclusividad con énfasis en condición de Autismo en los espacios educativos y sociales”, en el marco del trabajo conjunto del Sistema Educativo Nicaragüense, con el fin contribuir al desarrollo de procesos educativos en igualdad de condiciones y de calidad.

«El 14 de abril los miembros de la Comunidad Universitaria en la Sede de Carazo participarán de la capacitación “Mejorando la Salud en la Comunidad”, con el objetivo de fortalecer los entornos saludables y las acciones que conlleven a la práctica de hábitos de higiene y seguridad», enfatizó.

Rodríguez, indicó que este viernes 14 de abril la Universidad Nacional Politécnica será sede del X Congreso Nacional Ordinario de las FEPDES, con la participación de 75 delegados de los sindicatos de cada universidad miembros del Consejo Nacional de Universidades (CNU).