Organizaciones políticas, sindicatos y colectivos juveniles de Venezuela recordarán este jueves con una gran movilización nacional la victoria popular sobre el golpe de Estado en abril de 2002.
De acuerdo con el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, el pueblo conmemorará los hechos del 11, 12 y 13 de abril de 2002 con actos públicos en Caracas y todos los estados.
En el caso de la capital, las bases y líderes del PSUV, así como otras fuerzas revolucionarias agrupadas en el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, marcharán a partir de las 13H00 desde Plaza Sucre, en Catia, y la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), en avenida Libertador.
Te puede interesar: Moncada sobre Rusia: Nicaragua aspira a “estrechar las relaciones entre los dos pueblos hermanos”
Este será el colofón de una jornada de foros, seminarios y conferencias, realizada entre el martes pasado y la víspera, para recordar lo ocurrido en abril de 2002, cuando por 72 horas la oligarquía venezolana y el Gobierno de los Estados Unidos pretendieron revertir el proceso revolucionario liderado por el comandante Hugo Chávez (1954-2013).
En mensaje difundido a través de la red social Twitter, Cabello recordó que en unión cívico-militar el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fueron a librar a Chávez de su prisión en La Orchila.
El vicepresidente del PSUV recordó en diversos escenarios que la oligarquía, los sindicatos de línea burguesa y la jerarquía eclesiástica enfrentaron a la Revolución Bolivariana luego de aprobarse una ley habilitante tras la cual nacieron otras para devolver al pueblo importantes recursos nacionales.
Subrayó la importancia de que los jóvenes de hoy conozcan esa historia contada por sus protagonistas, no por el enemigo. Al respecto, durante su programa Con el Mazo Dando, este miércoles, Cabello sugirió a la rectora de la Universidad Internacional de las Comunicaciones (Lauicom), Tania Díaz, crear una cátedra para ampliar el conocimiento de los sucesos de aquel abril.
Otra idea difundida con fuerza durante estos días por militantes y simpatizantes del PSUV fue que hombres y mujeres del pueblo también ayudaron a romper el cerco comunicacional al que fue sometido el país durante el 11, 12 y 13 de abril para mantener a las masas populares confundidas y desmovilizadas, como método para consumar el golpe de Estado.
Tomado de: TeleSUR