Barricada

Inauguran nuevo Centro de Desarrollo de Tecnologías Agropecuarias en San Pedro de Lovago

El Gobierno Sandinista, a través del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria INTA inauguró el nuevo Centro de Desarrollo de Tecnologías Agropecuarias en homenaje a nuestro Héroe Nacional “Compañero Cornelio Silva”, ubicado en el Municipio de San Pedro de Lovago, Departamento de Chontales.

Desde el centro desarrollaremos en conjunto con las familias productoras tecnologías para mejorar la genética, nutrición y rendimientos productivos en leche y carne del ganado bovino, así como para el procesamiento y transformación de productos lácteos.

También trabajará en la generación de variedades, producción de semillas y plantas sanas de diferentes tipos de Hortalizas, Granos Básicos, Frutas, Pastos y Forrajes para ponerlas a disposición de las Familias productoras.

Además, capacitará a los productores del departamento de Chontales para que con la aplicación de tecnologías, técnicas y prácticas mejoren la productividad en sus parcelas y fincas.

Con el fin de cumplir con estos propósitos el centro dispone de las siguientes áreas:

aboratorio para la biotecnología reproductiva bovina, con capacidad de implante de embriones, extracción, sexado de semen e inseminación artificial.

Laboratorio para la innovación en técnicas para la transformación de productos lácteos.

Invernaderos para el mejoramiento genético y producción de semillas y plántulas de hortalizas.

Áreas de investigación en granos básicos, frutas, hortalizas, pastos y forrajes.

Auditorios para la capacitación de las familias productoras.

Corrales para el estudio de alternativas de alimentación y nutrición del ganado bovino.

TE PUEDE INTERESAR: Efemérides de la Semana del 17 al 23 de abril