Barricada

Nicaragua participa activamente en reunión con Grupo de trabajo del Foro de Sao Paulo

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y el Frente Sandinista de Liberación Nacional participaron activamente por plataforma digital de los trabajos desarrollados por el Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, llevados a cabo en la Ciudad de Bogotá, Colombia, del 13 al 15 de Abril 2023.

La importante Reunión Partidaria Continental convocó a los tres Subgrupos Regionales (Mesoamérica y Caribe, Países Andinos y Amazónicos y Países del Cono Sur) compuestos por más de 123 Partidos Políticos y Organismos Partidarios.

En el transcurso de los debates la Delegación de nuestro País, integrada por la Compañera Alma Nubia Baltodano, Heroína de la Paz y Magistrada del CSE; Compañera Ramona Rodríguez, Presidenta del Consejo Nacional de Universidades; Compañera Marcelina Castillo, Directora de la Casa de la Soberanía Padre MIGUEL D´ESCOTO, y el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor del Presidente para Política y Relaciones Internacionales, trasladaron el saludo fraterno del Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, Vice Presidenta de Nicaragua, del conjunto de la Militancia del FSLN y del Pueblo Heroico de Nicaragua.

TE PUEDE INTERESAR: Realizan Mega Feria Ortopédica en Hospital Departamental Gaspar García Laviana de Rivas

Durante los debates y la discusión temática, las Delegaciones expresaron una clara solidaridad y respaldo a los Pueblos, Partidos y Gobiernos de Venezuela, Nicaragua y Cuba, ratificando el rechazo a sanciones, medidas unilaterales coercitivas y acciones extorsivas contra estos tres Países y cualquier otro Pueblo y Gobierno que actúe con Independencia y Soberanía.

Se demandó al Gobierno de EEUU y sus adláteres y aliados a terminar estas políticas de agresión contra nuestros Pueblos.

Se incorporó también al Plan de Acciones del FSP, la Celebración del 18 de Mayo, Natalicio de Sandino, como parte de las actividades a respaldar en donde la Solidaridad Internacional convoque, e incorporar el 19 de Julio, y 44 Aniversario de la Victoria Sandinista sobre la Tiranía del último Marine Gringo en Nicaragua.