Autoridades palestinas denunciaron con motivo del Día del Prisionero Palestino que casi 5.000 connacionales se encuentran actualmente detenidos en cárceles israelíes como parte de la violenta ocupación sionista.
El Ministerio de Detenidos de la Autoridad Nacional Palestina señaló a través de un comunicado que “alrededor de 4.900 palestinos se encuentran recluidos dentro de prisiones de la ocupación israelí, incluidas 29 mujeres y 160 niños”.
Por su parte, varias ONG de derechos humanos denunciaron que más de 1.000 palestinos se encuentran en detención administrativa, la cual se trata de un arresto indefinido sin cargos ni juicio.
Te puede interesar: Iberoamérica pide excluir a Cuba de lista de patrocinadores del terrorismo
En este sentido, la Asociación Addameer para el Apoyo a los Prisioneros y los Derechos Humanos, y el Centro de Información Wadi Hilweh, apuntó que unos 400 prisioneros han permanecido en la cárcel por más de 20 años.
De igual forma, las organizaciones detallan que 554 de los reos se encuentran cumpliendo múltiples cadenas perpetuas mientras que 23 fueron arrestados antes de la firma de los Acuerdos de Oslo de 1993.
A su vez, las ONG denunciaron que los prisioneros palestinos son sometidos a tortura, acoso y represión sistemáticos por las administraciones penitenciarias de la ocupación sionista.
Los grupos de derechos humanos estiman que más de un millón de palestinos han sido arrestados desde el inicio de la ocupación israelí, entre los cuales se incluyen más de 15.000 mujeres.
Tomado de: TeleSUR