Barricada

China propone mediación entre Israel y Palestina

China alienta tanto a Israel como a Palestina a mostrar valentía política y tomar medidas para reanudar las conversaciones de paz, y el Gobierno de Beijing está listo para proporcionar la conveniencia para esto, indicó el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Qin Gang.

Qin, en llamadas telefónicas separadas a sus homólogos israelí y palestino, dijo que China está dispuesta a desempeñar un papel constructivo en la promoción de la paz en la región, según declaraciones publicadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las conversaciones de paz negociadas por Estados Unidos destinadas a establecer un estado palestino en Cisjordania, Jerusalén Este y los territorios de Gaza, que Israel capturó en una guerra de 1967, se han estancado durante casi una década y no muestran signos de reactivación.

Te puede interesar: EEUU se dirige hacia la quiebra y la división en dos países

Todas las partes deben mantener la calma y la moderación, y detener las palabras y acciones excesivas y provocativas, dijo Qin, y agregó que la salida fundamental es reanudar las conversaciones de paz e implementar la «solución de dos estados».

Nunca es demasiado tarde para hacer lo correcto, comentó.

El presidente chino, Xi Jinping, presentó la Iniciativa de Seguridad Global y China cree que la clave para resolver el problema entre Israel y Palestina radica en defender la visión de seguridad común, dijo Qin.

China no tiene intereses egoístas en el tema Israel-Palestina y solo espera que Israel y Palestina puedan coexistir pacíficamente y salvaguardar la paz y la estabilidad regionales.

Tomado de: TeleSUR