Barricada

Familias de Quezalguaque celebran Festival Gastronómico de Cuaresma

Familias de Quezalguaque celebraron el Festival Gastronómico Departamental Sabores de Cuaresma, en el Parque Central del Municipio. Los diez Municipios del Departamento de León participaron en las tres categorías en concurso: Sopas, Comidas, Postres y Bebidas de Cuaresma.

El evento fue organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo en coordinación con INIFOM, las diez Alcaldías Municipales de León e INATEC. Tras una emocionante competencia, se anunciaron los ganador@s de cada categoría.

En la Categoría Sopa, el primer lugar fue para Marcia Teresa Medina del municipio Telica, mientras que el segundo lugar fue para Rosa Emilia Linarte del municipio La Paz Centro.

En la Categoría Comida Seca, el primer lugar fue para Mabel Janet Carrillo del municipio Nagarote, y el segundo lugar para Marino Valdivia Luna del municipio El Sauce.

En la Categoría Postres, el primer lugar lo obtuvo Fresia María Munguía del municipio Quezalguaque, mientras que el segundo lugar fue para Glenda Yessenia Pérez del Municipio León.

El Festival Gastronómico Departamental Sabores de Cuaresma fue un éxito rotundo, y se espera que este evento se siga celebrando en los próximos años, ya que es una excelente oportunidad para promocionar la rica gastronomía del Departamento de León.