Barricada

Nicaragua en Reunión Reunión Anual del Programa de impacto de Restauración, Uso de la Tierra y Sistemas Alimentarios, en Brasil

El Gobierno de Nicaragua, a través de MARENA, participa en la Reunión Anual del Programa de impacto de Restauración, Uso de la Tierra y Sistemas Alimentarios (FOLUR).

Esta importante reunión anual se desarrolla durante la semana del 16 al 20 de abril en Sao Pablo, Brasil, con miras a abordar temas globales, como: sostenibilidad de las cadenas de valor agrícola, transformación hacia una alimentación más sostenible, gestión integrada del paisaje y participación del sector privado en varios esfuerzos de restauración de tierras.

El Programa FOLUR es una iniciativa financiada por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial y dirigida por el Banco Mundial; contará con la participación de 27 Países miembros, entre ellos Nicaragua. Este proyecto está en etapa inicial y es parte de la cartera de proyectos GEF, que se ejecutan actualmente en nuestro País.

El proyecto se desarrollará en los corredores Biológicos, situados en la zona de amortiguamiento de la Reserva Biológica Indio Maíz, ubicada en la Biosfera de Río San Juan, uno de los bosques nativos más importantes en Centro América, a fin de contribuir a la conservación de los bosques y maximizar el éxito de las buenas prácticas de gestión sostenible de la Tierra.

La Delegación de MARENA la conforman la Compañera Indiana Montoya, Directora General de Patrimonio Natural y Biodiversidad; y la Compañera María de los Ángeles Castro Catón, Directora General de Planificación y Sistema de Información Ambiental. Participan organismos de ejecución, agencias implementadoras, socios, el sector privado y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF).

Te puede interesar: Embajador de Nicaragua en Irán en reunión con el Gobernador de la provincia de Yazd